Ronald Koeman le da una nueva oportunidad: reválida en el Barça
Un crack tendrá un opción para reivindicarse
El futuro de Clément Lenglet parecía estar completamente sentenciado en el Barça, y pocos dudaban de que sería una de las primeras ventas que cerrarían en el próximo periodo de traspasos. El central estaba siendo uno de los grandes señalados por la prensa y por la afición, y no es para menos, viendo su pésimo rendimiento. Son incontables los errores que cometió, y en especial, los penaltis que hizo. Probablemente, fue el crack que más puntos hizo perder.
Ya venía siendo discutido, pues su última campaña tampoco fue del todo buena. Y, en el momento en el que esperaban que diera un paso al frente, tras la grave lesión de Gerard Piqué, no lo hizo. De hecho, es que dio varios hacia atrás, dejando el papel de jefe de la retaguardia al joven e inexperto Ronald Araújo, que transmitía más seguridad que él. Joan Laporta era el primero que tenía decidido poner a la venta al ex de Nancy y Sevilla, antes de que su valor de mercado cayera todavía más.
Pero todo ha cambiado en las últimas semanas, sobretodo, a raíz del cambio de sistema que ha hecho Ronald Koeman. Con la defensa de cinco, se han blindado mucho más atrás, y el internacional francés, que no ha dejado de ir con su selección pese a su mal momento, ha estado mucho más seguro. Ha sido una de las piezas que más han mejorado, y que reflejan el cambio de dinámica que han hecho en el Camp Nou. Por algo se han reenganchado a la pelea por La Liga Santander.
Lenglet se ha parecido más a ese crack que tuvo unos primeros meses muy buenos en el Barça, siendo un sustituto de lujo para Samuel Umtiti, que a ese defensor lento, tosco y fallón al que se estaban acostumbrando. Más vale tarde que nunca, y su cambio puede haber llegado justo a tiempo, antes de que acepten alguna oferta de traspaso. Y es que algunos equipos ya habían sido alertados de su disponibilidad, caso del Tottenham Hotspur de José Mourinho.
Según se ha conocido, puede tener una nueva reválida.