Ronald Koeman le da la última oportunidad a un jugador del Barça

Y espera que no la desaproveche

Francisco Trincao comenzó con mucha fuera en su aventura en el Barça, pero se ha ido deshinchando a medida que avanzaban las semanas. Llegó siendo un completo desconocido para el gran público, y tan solo traía a sus espaldas unos pocos partidos en la élite. Eso si, se hablaban maravillas acerca de sus cualidades y de su potencial, y había cuajado alguna que otra actuación meritoria en las filas del Sporting de Braga, en la Liga NOS.

Algunos se atrevían a compararle con Luis Figo, y fue una apuesta personal de Josep María Bartomeu, que no dudó en pagar 30 millones de euros. Una inversión bastante elevada y arriesgada, por un crack que, a sus 20 años, todavía no ha demostrado nada. Y se hablaba sobre la posibilidad de enviarle cedido a un conjunto de La Liga Santander, no obstante, finalmente decidieron que lo mejor era que se quedara. Y en la pretemporada estuvo a un buen nivel.

Impresionó a sus nuevos compañeros y a su entrenador, Ronald Koeman, en los entrenamientos, y comenzó contando con oportunidades. Siempre, o casi siempre, como revulsivo, pero aprovechaba sus minutos, y dejaba algún que otro destello interesante. Y exhibía una implicación defensiva digna de elogio, que le hizo ser importante en las primeras jornadas, además de algún que otro gesto curioso. También obtuvo el premio de ser convocado por la selección portuguesa absoluta.

Sin embargo, el buen momento de Ousmane Dembélé le hizo perder hueco en los planes del técnico holandés. Porque ven al luso algo ‘verde’, y que necesita mejorar más, sobretodo, a la hora de definir de cara a puerta, y en la toma de decisiones. A veces quiere lucirse en exceso, y es demasiado individualista. Y ni la grave lesión de Anssumane Fati le ha hecho ganar más espacio, de hecho, Martin Braithwaite está contando con más minutos que él.

Hay dudas acerca de Trincao, y algunas voces ya señalan que lo mejor sería una cesión en el cada vez más cercano mercado invernal. Tiene un mes por delante, donde, en principio, gozará de más regularidad, para demostrar que puede ser de gran ayuda.

Ya hay interesados.