Ronald Koeman identifica al nuevo central del Barça para este enero
No tiene dudas de su adaptación
Ronald Koeman sabe que necesitan a un central de manera urgente para este mes de enero. El Barça anda muy escaso de efectivos en esa posición, y todo lo que se diga es poco. No pueden confiar todo en Eric García, ya que el Manchester City de Pep Guardiola sigue firme, y no lo quiere dejar marchar en este mercado invernal, por lo que están obligados a pensar en alternativas. Y el técnico holandés ha puesto sobre la mesa un nombre muy interesante.
Es Sven Botman, que ha llamado la atención de otros grandes de Europa, como el Tottenham Hotspur de José Mourinho o el Liverpool de Jürgen Klopp. Formado en la prolífica cantera del Ajax de Ámsterdam, la falta de oportunidades en el primer equipo le llevó a salir a préstamo a otro club de la Eredivise, el SC Herenveen. Y su gran desempeño allí provocó que se ganara su regreso al Johan Cruyff Arena, si bien no tuvo tiempo, pues, antes, apareció el LOSC Lille.
Y presentó una oferta de ocho millones de euros que fue aceptada al momento por los capitalinos. Una cantidad que parecía elevada por este joven defensor de 21 años recién cumplidos, pero que ya ha quedado amortizada de sobras, y va camino a convertirse en una ganga. Desde el primer día que aterrizó, se ha convertido en titular indiscutible, y ha cuajado actuaciones soberbias. Ha demostrado tener una madurez y una personalidad fuera de lo habitual, y se ha adaptado genial a la Ligue 1.
No le ha pesado el hecho de cambiar de país, y en la Europa League también ha cuajado muy buenas actuaciones. Gracias a sus 195 centímetros es un seguro de vida en el balón parado y en el juego aéreo, y tiene una buena salida de balón, desplazamiento en largo, y no es nada lento ni torpe. Ya ha sido convocado para la selección holandesa absoluta, si bien aún no ha podido hacer su debut, algo que ocurrirá realmente pronto.
Koeman se declara admirador de su juego, y ya se lo ha recomendado al Barça.
No sería caro en absoluto.