Ronald Koeman exige su fichaje por este motivo (y es grave)

El holandés tiene ciertas exigencias.

Ronald Koeman todavía no ha podido tener un mes completo de tranquilidad desde que llegó a la dirección técnica del Barcelona. Y es que la irregularidad ha sido la carta de presentación de los blaugranas en la temporada 2020-21, lo que hace pensar sobre la necesidad de cambios. De este modo, para el neerlandés hay un fichaje que es imprescindible y el motivo es bastante preocupante. ¿Podrá reforzarse el club catalán en este complejo mercado invernal?

El fichaje que estaría exigiendo Koeman a Ramón Planes es el de Eric García. A pesar de que el zaguero catalán se ha acercado y alejado en repetidas oportunidades de vestir la camiseta azulgrana, esta vez la necesidad de contratarlo es mucho mayor. La defensa pasó a ser el mayor dolor de cabeza del cuerpo técnico por las dificultades para contener ataques que en el papel no deberían generar enormes desafíos.

En tal sentido, el motivo de Koeman para presionar a la dirigencia por Eric García es que a Gerard Piqué todavía le falta para ultimar su recuperación por los problemas en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha. En consecuencia, solo Ronald Araújo está al nivel que necesita el técnico para el estilo y dinámica de juego que pretende. Esto debido a que Clément Lenglet está muy lejos de su mejor versión, algo que se repite en peor medida con un desconocido Samuel Umtiti. Finalmente, la carta de Óscar Mingueza ha demostrado no estar lista todavía para la batalla, pues en su reciente puesta en escena como lateral dio señales de ser el eslabón más débil.

Se vienen días cruciales para el futuro de Éric García y para las aspiraciones de Koeman con el fondo de armario para su defensa. Hasta ahora, el Manchester City no ha podido convencer al elemento de 20 años de edad para renovar su vínculo que expira en el verano, lo que sería una buena señal en favor de la misión del Barcelona. Lo cierto es que la tranquilidad ha durado poco para el técnico de Zaandam y con los elementos actuales no parece estar muy convencido de quedarse con un título dentro de algunos meses. ¿Habrá un milagro dirigencial dentro de escasos días?