Ronald Koeman estalla en el Barça (y es por culpa de este problema)

Tiene un enfado muy grande, y lo hace saber

El Barça afronta un duro encuentro este fin de semana ante el Getafe, en el Coliseum Alfonso Pérez. Un choque en el que estará obligado a sumar los tres puntos, para seguir en la carrera por La Liga Santander, y en el que se las verá frente al cuadro de José Bordalás, un rival muy duro de roer. Porque hay que recordar que hace dos años consiguieron la clasificación a la Europa League, y a punto estuvieron de colarse en la Champions League. Y el anterior, lo mismo, sin bien quedaron finalmente fuera de las competiciones europeas, por su bajón de rendimiento tras el confinamiento.

Tras empatar contra el Sevilla de Julen Lopetegui, los de Ronald Koeman no pueden permitirse más tropiezos, pues habían comenzado con buen pie. Y menos, a pocos días de que arranque la Copa de Europa, si bien vivirán un debut plácido con el modesto Ferencvaros húngaro. Eso si, luego ya vendría el gran Clásico, en el que medirán sus fuerzas con el Real Madrid de Zinedine Zidane. Por lo tanto, hay que ganar todo, y dejando buenas impresiones.

El problema es que el técnico holandés no podrá contar con todos sus jugadores hasta el jueves, es decir, dos días antes del pitido inicial frente a los ‘azulones’. Entre ellos, Leo Messi, capitán y estrella del equipo, que tiene un compromiso el miércoles. Es decir, que no solo llegará tarde, también lo hará cansado, después de jugar, y de tener que coger un vuelo. En su caso, es bastante probable que descanse en alguno de los dos próximos duelos.

Pero no es el único, ni mucho menos, pues otros siete futbolistas se encuentran en la misma situación. Por ejemplo, Philippe Coutinho, que también deberá de cruzar el Atlántico y hacer muchos kilómetros, o Clément Lenglet y Antoine Griezmann, con Francia, Martin Braithwaite, con Dinamarca, Francisco Trincao, con la selección lusa, Ronald Araújo, otro que deberá de estar muchas horas en el avión, y Miralem Pjanic, con Bosnia.

Los internacionales españoles, tanto a nivel absoluto, caso de Anssumane Fati, Sergi Roberto y Sergio Busquets, como los sub 21, Riqui Puig, Iñaki Peña y Pedri González, sí que regresarán antes.