Ronald Koeman escoge al lateral zurdo que quiere en el Barça

Se ha decantado por un crack al que conoce

Patrick Van Aanholt ha sido pieza clave en la selección de los Países Bajos en esta recién concluida Eurocopa. Tampoco se puede decir que haya estado sobresaliente, pero ha cumplido, y ha demostrado ser un jugador de primer nivel. Lástima que eso no haya servido para ayudar a su combinado nacional a alcanzar los cuartos de final, siendo una de las grandes decepciones, pues todos esperaban que fueran capaces de eliminar a la República Checa.

Desde hace ya varias temporadas, también es uno de los mejores de la Premier League en su puesto, y viene reclamando el salto a un club más grande. No obstante, por un motivo o por otro, al final nunca se ha podido dar, si bien ahora estaría muy cerca de concretarse, aprovechando que es agente libre, al expirar su vínculo con el Crystal Palace. Y no han faltado equipos interesados, como el Liverpool de Jürgen Klopp, o incluso, el Manchester City de Pep Guardiola.

Ambos se han posicionado para acoger a un futbolista que aceptaría un rol secundario, y que, a sus 30 años, tiene una gran experiencia. Y por esa razón, Ronald Koeman, que tuvo el placer de dirigirle en la ‘Orange’, también ha solicitado al Barça que se lance a por él. Una opción que parece ser muy interesante también para Joan Laporta, pues, de este modo, encontrarían un buen suplente para Jordi Alba. Y un sustituto para Junior Firpo, que está muy cerca del Leeds United de Marcelo Bielsa.

Formado en el PSV Eindhoven, el cual abandonó muy joven para enrolarse en las filas del Chelsea, tuvo que superar una serie de préstamos por Coventry City, Newcastle United, Vitesse Arnhem, Wigan Athletic, Leicester City… antes de firmar por el Sunderland, y después, por los ‘Eagles’. Van Aanholt destaca por su gran velocidad y su proyección ofensiva, y no hace falta decir que estaría encantado de poder aterrizar en La Liga Santander.

De hecho, se dice que el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone también estaría atentamente siguiendo sus pasos. En los próximos días puede pasar de todo.

Ahora ya puede hacer lo que quiera.