Ronald Koeman encuentra acomodo para un descarte del Barça

Le enseña la puerta de salida, y tiene equipo

Jean-Clair Todibo está viviendo una auténtica pesadilla en el Benfica, donde las cosas no le están yendo para nada bien. Esperaba tener más continuidad y oportunidades, pero la realidad es que todo se torció desde el primer día, y rápidamente se percataron de que no tenía el nivel suficiente como para ser de ayuda. Así, al menos, lo ha asegurado sin tapujos ni miramientos su entrenador, Jorge Jesús, que fue el que lo pidió a la directiva.

Tras la venta de Rubén Días al Manchester City de Pep Guardiola, firmaron a Nicolás Otamendi y trajeron al galo a préstamo desde el Barça, con una opción de compra de 20 millones de euros. Confiaban en que explotara al máximo sus cualidades, y diera un buen rendimiento, justo como hizo en el Schalke 04. En la Bundesliga tuvo continuidad, y lo único que impidió que se quedara fue la crisis económica que atraviesan los ‘mineros’, que le obligó a regresar al Camp Nou.

Pero ahí se topó con un Ronald Koeman que ni siquiera le dejó hacer la pretemporada, ni luchar por un hueco en la plantilla. Fue uno de los primeros descartes que hizo, y le recomendó marcharse, bien cedido, o a título definitivo, pero su marcha se enquistó más de la cuenta, y tardó bastante en encontrar destino. Al final, acabó en el Estadio da Luz, donde apenas ha podido jugar un par de encuentros, un bagaje desolador para un jugador que cumplió hace poco los 21 años.

Es por ello que han pactado romper el acuerdo, y que se marche a otro lugar en este mercado invernal, antes de que cierre. ‘Las Águilas’ también están de acuerdo en eso, y la única condición que ponen es que no tengan que pagar nada al ex del Toulouse. En los últimos días sonaba con fuerza la opción de ir a la Serie A, para jugar en el Parma, pero lo más probable, ahora mismo, es que se marche a la Ligue 1, donde comenzó a destacar, para recalar en el Niza.

Las conversaciones estarían muy avanzadas, y estarían realmente cerca de cerrar el trato.