Ronald Koeman elabora una lista de bajas brutal en el Barça

No se salva casi ningún jugador

Ronald Koeman confirmó en rueda de prensa, y sin ningún tipo de tapujos, que está elaborando una larga lista de altas y bajas. Pero lo primero, obviamente, será echar del Barça a esos futbolistas que no entran en sus planes, y que están ocupando una plaza que no se merecen. En ese sentido, hay varios candidatos, ya que casi siempre juegan los mismos. Y en este mercado invernal se producirán las primeras despedidas, que no serán las últimas.

Por lo pronto, Carles Aleñá ya está cerrado con el Getafe de José Bordalás. Se marchará a préstamo, y se encuentra en la capital de España para firmar su nuevo contrato. De momento, se desconoce la duración del acuerdo, y si incluye una opción de compra posterior, como hicieron con Marc Cucurella. También puede seguir sus pasos Riqui Puig, aunque a otro equipo de La Liga Santander, pese a su reciente renovación de contrato.

El centrocampista de 21 años no quiere irse, pero en el club le presionan para que lo haga, pues es lo mejor para su evolución. Y también se lo están planteando con Francisco Trincao, que llegó el pasado verano desde el Sporting de Braga, y que comenzó con muy buen pie, dejando grandes detalles. El problema es que se ha deshinchado mucho, hasta el punto de solo contar con minutos de la basura. Se le ve algo ‘verde’, quizás demasiado.

Un préstamo también sería una buena opción. Al que le buscan destino, traspasado definitivamente, es a Samuel Umtiti, que es el último defensor en mente de Koeman, pese a las bajas. No cree en el galo, y ya intentó que se fuera en verano, sin éxito, por lo que volverán a la carga. Se hablaba de la posibilidad de que acabar en el Niza, de regreso a la Ligue 1, pero se ha enfriado mucho. Por unos 25 millones de euros, le abrirían las puertas de par en par.

Por último, Matheus Fernandes, otro al que se le busca cobijo, pero, a poder ser, vendido definitivamente. No pinta nada, y no saben ni siquiera como llegó al Barça.

Encima, tuvieron que pagar.