Ronald Koeman echa para atrás el fichaje de este central (y es TOP)
El holandés lo tiene muy claro.
Ronald Koeman pasó la primera barrera de dificultad en el Barcelona y ha conseguido seguir en pie, lo que es una señal positiva dentro de tantos problemas azulgranas. Si bien el entorno hace ruido, el estratega neerlandés se centra en el rendimiento del equipo y, para optimizarlo, necesita la incorporación de un defensor central. No obstante, las alternativas que le ha dado la dirección deportiva tienen como primer lineamiento de búsqueda el precio. Esto ha hecho que hace pocos días el de Zaandam echara para atrás a un zaguero de gran prestigio, al no verlo en condiciones para mejorar a los jugadores de la plantilla.
Ramón Planes le habría dejado sobre la mesa a Koeman la opción de fichar a Ezequiel Garay. El defensor argentino de 34 años de edad se encuentra sin equipo actualmente, luego de que la temporada pasada estuviera defendiendo los colores del Valencia. Si bien el rosarino tiene experiencia en equipos como el Real Madrid, Benfica, Zenit, entre otros, el técnico catalán no lo consideró viable. Esto tendría como motivo también a otro futbolista al que ve con gran capacidad para llegar al cuadro culé.
Y es que Koeman prefiere sobre Garay y cualquier otro defensor central a Perr Schuurs. El que es conocido en la Eredivisie como el nuevo Matthijs de Ligt, se está ganando el seguimiento de varios clubes pesados y su tiempo en el Ajax de Ámsterdam estaría contado. Con 21 años y considerado en algunas convocatorias de su Selección, no hay dudas de que el nacido en Nieuwstadt es el futuro de la última línea de Países Bajos.
Koeman pide un esfuerzo al club por Schuurs
Koeman sabe que está ante uno de los descubrimientos más importantes de la nueva generación, por lo que habría pedido un último esfuerzo al club catalán. Aunque conoce las dificultades financieras que están atravesando, también está al tanto del interés que existe de parte del Liverpool. 9 millones de euros es el valor de Schuurs que indica Transfermarkt, pero la presencia de Jürgen Klopp haría mayor este precio. Todo quedaría en manos de la nueva dirigencia que asuma el cargo luego de las elecciones, por lo que las dudas pasan, en primera instancia, por la continuidad que se le dé al trabajo del cuerpo técnico.