Ronald Koeman dice ‘no’ a esta opción para reforzar la defensa

El Barça tiene más llamados a la oficina

En el Barça no dejan de recibir llamadas, de jugadores que pretenden aprovechar la supuesta limpieza que esperan hacer. Aunque, eso si, de momento sigue sin haber demasiadas salidas, pues para Joan Laporta no está siendo sencillo encontrar acomodo para los descartes que hay. Por ejemplo, se viene hablando acerca de Samuel Umtiti, Clément Lenglet o Miralem Pjanic, que no tienen hueco en los planes de Ronald Koeman, y cobran demasiado.

Sea como sea, si todo va como se espera, en las próximas semanas habrá una gran cantidad de bajas. Y eso es de lo que quieren beneficiarse varios cracks, que ven que están más cerca que nunca de poder cumplir el sueño de vestir de azulgrana. Entre ellos, estaría un Joseph Aidoo que ha dejado a todos sorprendidos, después de que su agente haya hecho saber de su disponibilidad. Una cosa con la que nadie contaba, y que ha pillado de improviso.

A sus 25 años, lleva dos temporadas rindiendo a un muy buen nivel en las filas del Celta de Vigo, al que llegó procedente del Genk. Ocho millones de euros pagaron los gallegos por un defensor al que comparaban con Kalidou Koulibaly, pero que en su primera campaña dejó bastantes dudas. Físicamente demostró ser un portento, y tener unas grandes condiciones, pero necesitaba de un periodo de adaptación más largo. Y, sobretodo, un esquema mucho más sólido.

Y eso es lo que se ha encontrado en este curso, después de la contratación de Eduardo ‘el Chacho’ Coudet’. Desde entonces, ha sido otro jugador completamente diferente, y ha exhibido unas condiciones soberbias, convirtiéndose en uno de los mejores de toda La Liga Santander. Pero, a pesar de eso, no le ha valido para convencer en el Camp Nou de su desembarco, y le han informado de que no necesitan más centrales diestros. Por eso, se ha comido unas ‘calabazas’.

En esta ocasión, no ha requerido ni de la intervención de Leo Messi. El propio Koeman ha descartado por completo la posibilidad de hacerse con Aidoo, valorado en cerca de 20 ‘kilos’.

Tendrá que seguir probando suerte en otros sitios.