Ronald Koeman da el OK: el favorito del Barça para reforzar la defensa

Lo ve con buenos ojos

Ronald Koeman sabe que en el Barça hay una necesidad imperial de reforzar varias posiciones, entre ellas, la defensa. Porque, lógicamente, hay un problema muy serio, si en cuartos de final de la Champions League encajas ocho goles contra el Bayern de Múnich. Tendrá que haber una reconstrucción, y para ello, además de salidas, hacen falta nuevos fichajes, sin duda. 

Gerard Piqué no tiene su futuro asegurado, y él mismo ha dejado las puertas abiertas a una posible salida. Samuel Umtiti es el que se irá con toda seguridad, y a Clément Lenglet se le ve como un buen tercer central, pero no tiene el nivel necesario para ser indiscutible. Con Eric García, del Manchester City de Pep Guardiola, muy avanzado, hace falta otro zaguero de primer nivel.

Y una de las alternativas que más seducen a Josep María Bartomeu es la de Çaglar Söyüncü. A sus 24 años, se ha consolidado como uno de los mejores de la Premier League, siendo una gran revelación, y ofreciendo un nivel soberbio. Ha hecho olvidar completamente a Harry Maguire, que se fue al Manchester United en verano, y ha sido intocable para Brendan Rodgers.

El internacional turco tiene una muy buena planta y envergadura, pues mide 187 centímetros. Pero eso no quiere decir que sea nada lento o tosco, ya que sorprende por su velocidad y su agilidad. Y a eso, hay que sumarle su buena salida de balón, tanto en corto, como en desplazamientos largos. Los 20 millones de euros que pagaron al Friburgo hace dos años están amortizados de sobra.

Ahora, el Barça tendría que pagar bastante más si quieren llevárselo. De momento, Koeman ya ha hecho saber que es un jugador que resulta de su total agrado, y que no vería con malos ojos, en absoluto, su contratación.

Al tanto.