Ronald Koeman da el OK al regreso de este jugador al Barça
Se fue del club hace unos cuantos años
Alejandro Grimaldo era considerado en su día como una de las grandes promesas que había en La Masía. Antes de cumplir la mayoría de edad, cuando solo tenía 13 años, dejó el Valencia, donde ingresó siendo un crío, para marcharse a las categorías inferiores del Barça. Y fue escalando poco a poco y siendo siempre protagonista en sus equipos, hasta llegar al filial. Ahí, se convirtió en el capitán, y sufrió una grave lesión, rompiéndose la tibia y el peroné.
Se recuperó, pero nunca tuvo la oportunidad en el primer equipo. Luis Enrique, el técnico en aquel entonces, se la denegó, y el valenciano hizo varias declaraciones atacando a ‘Lucho’. Algo que ahora le juega en su contra, ya que es lo que ahora le cierra las puertas de la selección española, con la que ha sido internacional en categorías sub 21, sub 19 y sub 17. Porque méritos viene haciendo desde hace un tiempo en las filas del Benfica.
Cierto es que hay una gran competencia en ‘la Roja’, con jugadores como Jordi Alba, Juan Bernat, José Luís Gayá o Sergio Reguilón. Pero el crack de 25 años se ha ganado, al menos, poder hacer su debut, pues hace tiempo que es considerado uno de los mejores de Europa en su puesto. Apenas dos millones de euros se embolsaron los azulgranas con su venta en enero de 2016, y, pese que ha sido vinculado a muchos grandes clubes, no ha dado el paso y ha abandonado el Estadio da Luz.
Algo que puede hacer dentro de poco tiempo, ya que en el Camp Nou se plantean recuperarlo para este verano. Ronald Koeman ha dado luz verde a esta posibilidad, aunque es complicado pensar que vaya a seguir en el cargo en esas fechas. Eso si, no se trata de una opción sencilla, por el precio que le han puesto ‘Las Águilas’. Y es que, al menos, exigen un pago cercano a los 35 ‘kilos’ para los interesados en Grimaldo. No es nada barato, por lo tanto.
Y hay varios interesados que podrían hacer frente a ese pago. Entre ellos, situaban al Real Madrid hasta hace realmente poco.