Ronald Koeman autoriza la cesión: salida dolorosa en el Barça
La afición no está de acuerdo en su decisión
Muchos aficionados del Barça esperaban que esta campaña fuera la de la consagración de Riqui Puig, y que se asentara por fin en el primer equipo. Porque desde hace tiempo viene pidiendo más protagonismo, y lo cierto es que acabó siendo una de las pocas noticias positivas del equipo, cuando ya estaba completamente hundido. Y es que siempre que juega deja grandes destellos de su inmensa calidad, y deja claro que está más que preparado para el desafío.
Ernesto Valverde le tenía en el olvido, Quique Setién tampoco le dio mucha bola, y confiaban en que fuera Ronald Koeman el que le diera la batuta. Pero tampoco, pues, como se sabe, le ha recomendado marcharse cedido, a un sitio donde pueda jugar con más regularidad, y disfrutar de continuidad. Además, ni siquiera le han hecho ficha del primer equipo, si no que le han dejado otra vez más en el filial, en Segunda División B, al contrario que a Anssumane Fati o Pedri González.
Pero ni por esas el de Matadepera se rinde, y parecía no importarle mucho, y querer seguir como hasta ahora. Aunque habría cambiado de opinión tras escuchar las ofertas que tiene sobre la mesa, y que Josep María Bartomeu ha aceptado. Porque equipos como el PSV Eindhoven y el Ajax de Ámsterdam, en la Eredivise, o la Sampdoria, en la Serie A, le ofrecen un papel importante. No obstante, su destino se encontrará en otro lugar.
Concretamente, en Portugal, pues se irá a jugar la Liga NOS con el Oporto. Una opción muy interesante, ya que no estará lejos de su casa, y jugará en un equipo que disputa la Champions League, y que se caracteriza por su apuesta por los jóvenes talentos. Además, todos los españoles que han pasado por allí, como Cristian Tello, Oliver Torres, Iker Casillas, Iván Marcano o Julen Lopetegui, hablan muy bien de la ciudad y de la afición.
Koeman le ha dado vía libre para que se vaya, y pronto esperan concretar los últimos flecos. Porque los lusos presionan para que haya una opción de compra. A
Algo que el Barça no quiere.