La Rojita cerca de conquistar un nuevo título
Ayer sellaron su pase a la final
No era una noche sencilla para la Selección Española Sub 21. Tras vencer por un contundente 5-0 a Polonia y clasificarse como primera de grupo, llegaba semifinales con la difícil misión de superar a la selección francesa.
El encuentro no arrancó de la mejor manera para los españoles. Tras no ser señalado un penalti claro por manos en el área de los galos, el combinado francés se adelantó de pena máxima en una acción que esta vez si que señaló el colegiado.
Rápido consiguieron los de Luis De La Fuente remontar. Un centro servido por Mikel Oyarzabal lo iba a rematar Marc Roca que, tras errar de primeras, introdujo el rechace del portero al fondo de las mallas. En el descuenta de la primera mitad, un penalti transformado por el propio Oyarzabal servía para remontar el marcador.
Pero ahí no iba a quedar la cosa. A escasos minutos de salir del vestuario en el descanso, Olmo aprovecharía una excelente jugada cocinada por el jugador de la Real Sociedad y Fabián, estableciendo de este modo el 1-3.
A pocos minutos para el final, Pablo Fornals colgó un magnifico balón de exterior al segundo palo que Borja Mayoral se iba a encargar de introducir en la portería con una bonita bolea. Aun pudo aumentar la distancia el combinado español, si la vaselina que se sacó de la manga Carlos Soler en el descuento no la hubiera sacado en la línea el defensor francés.
En la final espera Alemania. El partido no será una cita fácil para los españoles, pero el gran talento que están demostrando sobre el terreno de juego hace que sean claros favoritos para levantar el título este próximo domingo.
La gran calidad individual de muchos de los jugadores está despertando en interés de muchos de los clubes más potentes de Europa que ven en está camada de futbolistas una gran proyección de futuro.