Rodrygo hunde a Laporta: 60 kilos que suenan a fracaso en el Camp Nou

El delantero del Real Madrid vivirá este domingo en el Clásico su particular duelo contra Raphinha en el Santiago Bernabéu

Otro de los duelos donde los aficionados pondrán sus miradas el domingo a las 16:15, hora española, en el Clásico, será el que mida a Rodrygo contra Raphinha. El ex del Leeds, como tanto otros jugadores del FC. Barcelona, llega al partido ante el conjunto blanco inmerso en un mar de dudas. La gran pretemporada que el brasileño realizó con la entidad blaugrana en Estados Unidos ilusionó a la afición culé, pero tras 11 partidos disputados entre todas las competiciones y haber anotado únicamente un gol y repartido una asistencia, los halagos se han convertido en dudas y gran parte de la hinchada del Camp Nou se pregunta si los 60 millones pagados por el jugador carioca (48 fijos más 12 en variables) fueron o no una gran inversión por parte de Joan Laporta.

Lo cierto es que si comparamos al jugador del FC. Barcelona con su homologo en el Real Madrid, Rodrygo, el futbolista blanco provoca que se ponga en duda el fichaje de Joan Laporta. Mientras que Raphinha solo ha podido sumar un gol y una asistencia en 11 partidos con la elástica azulgrana, el ex del Santos ha anotado 4 goles y 3 asistencias en los 10 encuentros que ha disputado este curso con el equipo de Carlo Ancelotti. Mejores datos con un partido menos, pero el asunto no acaba aquí.

En lo que a regates se refiere, el jugador blanco realiza, con acierto, 1.6 diabluras por partido, mientras que Raphinha realiza, con acierto, el 0.9 de sus filigranas. Además, el atacante del Real Madrid también supera al del FC. Barcelona en acierto en el pase. El jugador blanco promedia un 87%, mientras que el futbolista azulgrana no pasa del 79%.

En el duelo individual entre Rodrygo y Raphinha, el vencedor es el jugador blanco, lo cual deja una pregunta en el aire ¿debería ser titular en el Mundial de Qatar por delante del atacante blaugrana? Parece que Tite, de momento, prefiere al ex del Leeds en la banda derecha, veremos si su decisión cambia de aquí a noviembre. 

El ex de Leeds tiene una gran oportunidad mañana en el Clásico para reivindicarse, tan solo lleva 11 partidos disputados con su nuevo equipo y desde el club piden paciencia, pero de momento gran parte de la afición cuestiona los 60 millones invertidos por el carioca este verano.