Robo en la cara del Barça: Bartomeu y Koeman pierden su gran anhelo

El Barça da un paso atrás en sus aspiraciones por el club que siembra el terror en el Camp Nou

Uno de los más notables esfuerzos que está llevando a cabo el FC Barcelona en este mercado de fichajes y a estas alturas del mismo es la posible salida de Nélson Semedo (el acuerdo entre las dos partes es total) y la incorporación de un sustituto para el carrilero portugués. Esta operación unida al intento de llevar de vuelta a la Ciudad Condal a Eric García (Manchester City) son las grandes apuestas de Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman sobre la mesa culé.

Bueno, hay otra, pero tiene pinta de que puede solucionarse en las próximas horas si el jugador y el club blaugrana llegan a un acuerdo, y es la que desvincularía definitivamente a Luis Suárez del Barça y le dejaría libre para fichar por el Atlético de Madrid. Ahora mismo la situación se ha complicado pero el todavía nueve del Barça le ha exigido como condición a Bartomeu que le deje libre para negociar con Madrid, de lo contrario se quedará en el Barça, lo que unido al deseo de Koeman de ver marchar al uruguayo debería facilitar el acuerdo.

Con el charrúa y la entidad del Camp Nou en un largo y tenso tira y afloja, a Bartomeu le ha surgido un competidor tapado que ha sembrado el terror en el Barça y que a estas alturas está en disposición de quitarle a uno de sus anhelos para este mercado de fichajes. La falta de firmeza ha sido clave. Y es que el Bayern de Múnich, que hace solo un mes le endosaba ocho goles al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, tiene casi atado al jugador que quería Koeman para el lateral derecho en sustitución de Semedo: Sergino Dest.

El carrilero del Ajax de Ámsterdam parecía que iba encaminado a engordar las filas del club cinco veces campeón de Europa pero las dubitativas ofertas blaugranas (debido a la crisis que ha sacudido al Barça y que tiene sus arcas vacías) y la ofensiva en firme alemana ha dado al club holandés la premisa para dejar ir a su futbolista, que no quiere renovar con el Ajax, al gigante bávaro, que es quien pone sobre la mesa una oferta concreta. Dest se aleja de Koeman y Bartomeu, como lo han hecho Depay y Wijnaldum; parece que Tintín tiene dificultades para convencer a los jugadores que le gustan.