Robo a Koeman: Neymar y el PSG trituran el sueño galáctico del Barça
El FC Barcelona ve peligrar seriamente su aspiración con este movimiento francés
La terrible noticia para el Paris Saint-Germain de ver caer, con evidentes signos de dolor y rabia, a su máxima estrella, Neymar Júnior, este fin de semana en el duelo liguero ante el Olympique de Lyon puede tener consecuencias inmediatas en el mercado sobre el propio campeón francés y otros gigantes europeos. En este sentido, Ronald Koeman tiene motivos para estar preocupado y no solo por el juego de su equipo, pese a la victoria sufrida de ayer frente al Levante (1-0), sino por el hipotético movimiento galo en contra de sus intereses.
Y es que el máximo exponente para llevar a cabo la renovación de la plantilla culé que pretendía Tintín, una petición que en su día hizo a Josep Maria Bartomeu, es decir, Memphis Depay, pasa ahora a ser un objetivo prioritario del PSG, que lo quiere como posible sustituto de Neymar. La opción de ver caer durante varios meses a la estrella carioca ha hecho reaccionar a la dirección deportiva parisina, que mira sin dilación al jugador del Lyon como alternativa a su 10.
Así las cosas, si se confirman los peores presagios sobre el 10 de la canarinha y su tobillo, el sueño de Koeman para el ataque culé se esfumará, ya que el equipo de la capital de Francia pretende (y puede) movilizar una oferta más suculenta que la blaugrana por el extremo neerlandés. Y encima todos los factores ayudan en esta posible operación, ya que los del Parc Olympique Lyonnais están obligados a vender al holandés ahora que aún tiene contrato en vigor, antes de que se vaya gratis en verano.
Y no solo cuenta Koeman en este asunto con el obstáculo que supone un PSG desesperado por encontrar un recambio a Neymar, sino que la situación institucional del Barça tampoco ayuda. Sin junta directiva y con el club en el ojo del huracán en lo económico, nadie puede asegurarle al míster de los Países Bajos ni al Lyon que el Barça pueda hacer movimiento alguno por Depay. Así las cosas, desde la entidad del Ródano-Alpes prefieren asegurase la oferta parisina antes que quedarse sin dinero por su extremo, que quiere marcharse. Ahora mismo solo una lesión menos importante de Neymar salvaría la operación de Depay por el FC Barcelona.