Roberto Martínez revive el sueño de Hazard en Madrid: giro impensable
El técnico de Les Diables Rouges habla claro y sus palabras son sorprendentes
El Mundial de Qatar será determinante para el futuro de muchos jugadores, especialmente aquellos que no están viviendo una situación cómoda en sus respectivos clubs, siendo Eden Hazard uno de los mejores ejemplos de esto. El atacante belga, tras manifestar de forma contundente el pasado verano su sueño de triunfar con la elástica blanca tanto a nivel colectivo como individual, ha recibido en las últimas semanas varios varapalos de Carlo Ancelotti en forma de suplencias sistemáticas.
Hazard está siendo prácticamente invisible en los planes del técnico italiano, pero en el Mundial de Qatar todo podría cambiar, especialmente tras las palabras que el seleccionador del combinado belga, Roberto Martínez, ha realizado en las últimas horas, unas palabras que podrían tener incidencia directa en el futuro del crack de 31 años y unas palabras recogidas por el medio RFI: “Sigue siendo un jugador importante para la selección. Creo que su experiencia, la forma en que encara a la oposición, la forma en que sigue venciendo a los rivales... genera una amenaza real. Para mí es un perfil que es de los mejores del mundo.”
Y nos atrevemos a tildar esto de sorpresa porque hace una semana el propio Hazard confirmó que no está atravesando la mejor de sus etapas tanto a nivel futbolístico como psicológico, algo que dejaba entrever que en Qatar podría perder mucho peso en los planes de Roberto Martínez, algo que no parece que vaya a ocurrir.
No obstante, esta irrupción en escena del técnico no solo alentará al jugador a sacar lo mejor en él en el evento más esperado del año, sino que podría tener trascendencia en el Real Madrid tras regresar del torneo. Florentino ya está mirando diferentes opciones de mercado para tratar de dar salida al '7', pero, si logra sacar a relucir la mejor de sus versiones en Qatar, Hazard provocará un giro de primera magnitud en el Bernabéu que podría convertirle en el refuerzo inesperado de los blancos para el segundo tramo de la campaña.
Se antoja complicado que suceda esto atendiendo a la dinámica que vive el crack, pero, con la confianza de Martínez, todo podría virar 180º en el Mundial.