“¡River Plate no puede hacer esto!” La puñalada a Quintero

Traición al cafetero

Juan Fernando Quintero sigue a lo suyo. Consagrado como la gran estrella de River Plate tras la venta del ‘Pity Martínez’ a la MLS, una lesión frenó en seco su impecable progresión.

Su vuelta a Europa se había programado para este verano, pero tal infortunio ha trastocado los planes. No podrá pisar un campo hasta finales de año y, en caso de recuperar su mejor nivel, tendrá que pasar otra temporada más en Argentina hasta poder cumplir su sueño: triunfar en el Viejo Continente.

Sin embargo, la directiva ‘millonaria’ tiene otros planes. Esperarán a ‘Juanfer’, pero tienen previsto escuchar ofertas por él en el mismo mes de enero, es decir, pocas semanas después del regreso del colombiano a las canchas.

Las propuestas que más tientan a la escuadra de Marcelo Gallardo llegan desde China, donde varios clubes ponen sobre la mesa casi 30 millones de euros. Lo que en Colombia consideran una traición.

En el país cafetero acusan a River de mirar por sus propios intereses sin pensar en Quintero, que ha manifestado que no desea irse a una liga exótica y tan poco competente en su mejor momento como profesional. 

Una traición en toda regla a un jugador que, ahora más que nunca, necesita el apoyo del actual campeón de la Copa Libertadores.

¿Cómo se solucionará?