Riqui Puig no es el único del Barça al que no quieren en el vestuario

Otro jugador está vetado por sus compañeros

Don Balón informaba del motivo por el que Riqui Puig no es querido en el vestuario del Barça, y era por un motivo diferente al que tiene Ronald Koeman. El técnico holandés le echó la cruz porque pensaba que era un filtrador, y lo sigue creyendo, y porque no le gusta su entorno, ni sus cualidades futbolísticas. En la plantilla, por otra parte, no gusta ni un pelo que venga de una familia tan adinerada, y que sea poco humilde. Y más, cuando aún no ha conseguido nada.

Hay gestos y señales que delatan que está muy subido de ego, y que no tiene los pies en el suelo. Es decir, completamente diferente a Pedri González y Anssumane Fati, que sí se han ganado el respeto y el cariño de sus compañeros. A pesar de ser tres años menores que el de Matadepera, han conseguido más cosas, pero no presumen de ello. Y hay otra pieza que está vetada por el equipo, y al que consiguieron echar en el pasado: Jean-Clair Todibo.

El galo también vino con unos humos de estrella injustificados cuando aterrizó en el Camp Nou, hace justamente un par de años. Algo que nadie se explicaba, pues ya llegaba con el cartel de suplente, y apenas había disputado una decena de partidos en la Ligue 1, en las filas del modesto Toulouse. Y su paso por La Liga Santander fue tan efímero como irrelevante, pues solo duró un año, en el que jugó única y exclusivamente los partidos de la basura.

El internacional francés sub 20 ahora está en el Benfica, que quiere romper el acuerdo y que se lo lleve otra escuadra, pues no cuenta para Jorge Jesús. Previamente, estuvo en las filas del Schalke 04, donde sí dejó un buen sabor de boca, aunque sin llegar a enamorar. Pero su regreso al Barça está completamente fuera de la mesa, pues no lo quieren ver ni en pintura. Incluido un Koeman que le echó y que le dejó claro que no entraba en sus planes desde el primer día.

Sigue dejando muestras de su prepotencia, y eso que su carrera está estancada…