Riqui Puig le dejará su hueco a esta joven promesa del Barça

Ronald Koeman se lo quiere cargar

Riqui Puig no entraba en los planes de Ronald Koeman para esta temporada, y ya le intentó echar del Barça el pasado verano. Creía que lo mejor para su progresión era probar suerte en otro conjunto, donde pudiera ganar experiencia, tener minutos y continuidad, algo de lo que no iba a disfrutar. Se lo dejó claro desde el primer día, y le dio motivos y razones para ello. Además, le acusó delante de toda la plantilla de ser un filtrador, un escándalo que trascendió más tarde.

Pero el joven centrocampista nacido hace 21 años quiso quedarse y pelear por convencerle, y hacerle cambiar de opinión. Sin embargo, basta con echar un vistazo a las estadísticas para darse cuenta de que no ha sido así en absoluto, ya que solamente ha participado en 19 encuentros entre todas las competiciones. La gran mayoría de ellos, entrando desde el banquillo, en los instantes finales, pues solo suma 469 minutos en total, en los que ha marcado un gol.

El futuro del internacional español sub 21 pasa por hacer las maletas, y marcharse a ganarse su puesto en otro conjunto. No hay ninguna duda de que es lo mejor que puede hacer, y en el Camp Nou ya estudian las ofertas de cesión o de traspaso que lleguen por el de Matadepera. El Real Betis Balompié y el Real Club Celta de Vigo han sido las dos escuadras que más se han interesado, y más veces han preguntado. Y también está en la órbita de varias entidades extranjeras.

Riqui está condenado a dejar el Barça, y el entrenador holandés ya le habría encontrado a un reemplazo. Y no se ha tenido que ir muy lejos, pues le ha echado el ojo a la situación de un crack del filial, que dirige Javier García Pimienta, y que se encontraba compitiendo en Segunda División B. Ahí, juega Nico González, del año 2002, que pese a ser juvenil de último año, lleva desde la pasada temporada en dinámica del ‘B’, donde es titular indiscutible.

Tiene unas cualidades tremendas, y una de las mejores zurdas de La Masía. Algo ha heredado de su padre, el mítico Fran, leyenda y estrella en el mejor Deportivo de la Coruña que se recuerda.

Koeman puede darle la alternativa.