Riquelme expone a De Paul, que se gana los silbidos de la afición del Aleti; Simeone pide calma
El argentino fue silbado en el Metropolitano.
Atlético de Madrid se quedó con un triunfo más que importante ante el RB Leipzig por el debut en la nueva liguilla de la Champions League. Ante un Cívitas Metropolitano colmado de hinchas, el Colchenero abrió la fase con el pie derecho gracias a un gol agónico del uruguayo José María Giménez.
Una de las postales que dejó la noche en la capital de España fue lo ocurrido al minuto 18 de la segunda etapa, cuando Diego “Cholo” Simeone dispuso el ingreso de Conor Gallagher en lugar de Rodrigo De Paul.
En ese momento, la afición del Colchonero silbó al argentino campeón del mundo en Qatar 2022. El hecho fue filmado por el periodista Germán Carrara desde una de las tribunas del estadio.
¿Qué pasó?
Horas más tarde, los hinchas explicaron en redes sociales que los silbidos para el volante fueron porque tardó en salir del campo de juego, en un momento del encuentro en que el Aleti estaba apretando a su rival.
Justo en ese momento, Simeone también sacó del encuentro a Riquelme para que ingrese Lino. El español, a diferencia del argentino, salió corriendo por la banda contrario a los bancos de suplentes para no frenar el juego. Esa acción, para los hinchas, expuso a De Paul.
El Cholo pide calma
Consultado por los silbidos al argentino, el técnico del Colchonero le restó importante a la situación y solo remarcó el aliente de la afición. “No es casualidad lo que nos pasa cuando jugamos en nuestra casa. Hay un empuje y una energía diferente y un apoyo incondicional dentro del esfuerzo que nosotros podemos hacer e intentamos devolverles toda la energía que podemos”, manifestó.
Por otro lado, Simeone habló de la falta de gol de Julián Álvarez en el inicio de la temporada. “Le doy minutos porque es un jugador importantísimo. Vino para jugar y mostrar su jerarquía. Lo está haciendo. No está siendo de cara a gol cómo él quisiera, pero de la misma manera le pasa a Sørloth. Seguiremos trabajando y esperando porque los goles van a llegar”, señaló.