Ridiculizó a Courtois, enamoró a Xavi y es la gran firma orquestada por Deco: crack hasta 2027

El conjunto catalán cierra otra ansiada renovación

No ha tenido minutos con el primer equipo en los tres compromisos ligueros celebrados por el FC Barcelona hasta la fecha, pero Fermín López fue uno de los futbolistas que lograron cautivar a Xavi Hernández en los test de pretemporada. Su partido ante el Real Madrid no solo le permitió anotar un gol de muy bella factura en la meta defendida por Thibaut Courtois, catalogado por muchos como el mejor portero del mundo, sino darse a conocer ante el mundo y convencer a Joan Laporta y Deco para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Sí, porque la extensión del compromiso de Fermín López con el Barça es ya un acuerdo cerrado por ambas partes, tal y como ha asegurado el periodista italiano Fabrizio Romano. 

Si hablamos de Fermín estamos hablando de un mediapunta de condiciones similares a Pedri González. Quizá el onubense no sea tan perspicaz como el tinerfeño en labores creativas, pero es un futbolista que sabe aprovechar a la perfección los espacios que dejan los rivales para, tal y como demostró ante el Real Madrid en pretemporada, recorrer muchos metros con balón e incluso disparar a portería, algo que sorprendió tanto a Thibaut Courtois como al barcelonismo en general.

Es cierto que el Barça cuenta en sus filas con una amplia gama de futbolistas que dificultarán mucho a Fermín López entrar en la rotación de Xavi, pero la lesión de Pedri, quien estará apartado de los terrenos de juego prácticamente dos meses, podría brindar al canterano formado en La Masia la oportunidad de debutar con el primer equipo en partido oficial y terminar de justificar su renovación de larga duración con el club. 

En este sentido, cabe señalar que el contrato del jugador no expiraba al término de la presente campaña, sino en 2024, motivo por el que diferentes clubs ya venían mostrando interés en el futbolista andaluz y motivo que ha llevado a Deco a instar a Joan Laporta, quien tiene la última palabra en cuestiones de fichajes, salidas y renovaciones, a blindar el compromiso de este joven tan prometedor: su gran salto podría darse el próximo curso.