A rey muerto, rey puesto: este es el hombre que sustituirá a Achraf
Con su firma se cubre la posición del lateral derecho
Las últimas horas en las oficinas del Santiago Bernabéu están siendo muy intensas. Y es que el giro que han dado los acontecimientos con la operación de Hakimi Achraf ha sido de todo menos previsible. Es por ello que esto le ha generado al Real Madrid más de un quebradero de cabeza con el siguiente asunto: si Achraf no termina volviendo al club, ¿quién será el jugador escogido para competir con Dani Carvajal por el puesto de lateral derecho?
Y el Madrid ha tomado ya una decisión. En gran medida, porque una condición que puso Zinedine Zidane para deshacerse de Achraf era tener ya al lateral diestro que le supla en cuestión. Lo que Zizou no quería, de ninguna manera, era vender al marroquí para quedarse con un solo jugador en la posición (Carvajal) y estar semanas o incluso meses esperando la llegada de un lateral diestro. Es por ello que Florentino propuso al míster renovar al eterno comodín (dicho con la mejor de las intenciones) Nacho Fernández. El también canterano blanco estaba decidido a probar una nueva experiencia fuera del conjunto blanco, cuando le han llamado desde el club para ofrecerle algo que no le habían propuesto nunca hasta la fecha: ser el segundo lateral diestro del primer equipo y luchar de tú a tú con Carvajal por el puesto.
Nacho está encantado con esta oportunidad porque podría suponer muchos minutos teniendo en cuenta que lucharía por un puesto en concreto (hasta ahora siempre había sido el tercer hombre de varias posiciones) y que además puede rendir a un buen nivel en las posiciones de central y lateral zurdo. Así pues, la renovación de Nacho será inminente y lo más probable es que el Madrid ceda, durante un año más, a Odriozola a algún club de primer nivel para ver si termina de alcanzar el nivel que prometía y puede entonces volver al Madrid para ocupar una plaza en el primer equipo.