¡Revolución total! Gana la confianza de Koeman y cambia su situación

El jugador vuelve a entrar en los planes del míster neerlandés

Después de un inicio decepcionante, Trincao ha vuelto a recibir los elogios de su entrenador. Una prueba de confianza necesaria para un crack portugués que lleva tiempo sembrando muchas dudas sobre si el cartel de futura estrella del fútbol luso con el que aterrizaba en la ciudad condal le queda demasiado grande o no. Los 31 millones de euros que pagó el Fútbol Club Barcelona al Sporting de Braga, cuestionados por gran parte de la afición, empiezan a ganar cuerpo, pero todavía le piden más, mucho más. 

En liga ha participado en 16 encuentros, que pueden parecer muchos, pero la realidad es que no ha sido titular en ninguno de ellos, sumando un total de 313 minutos en esta competición. Está claro que es un revulsivo recurrente para Koeman, pero hasta ahora no está siendo el jugador importante que todos pedían. 

La Copa del Rey ha revivido a un jugador portugués que estaba dando la razón a sus críticos, pero que ha recuperado parte de las buenas sensaciones con las que salió de la liga de su país. Koeman cree firmemente que lo que le falta es confianza, por parte de sus compañeros la tiene, se siente respaldado en el vestuario, pero ese no es el problema. El míster neerlandés le exige que se atreva más, que intente desbordar, ya que esas dudas son las culpables de las irregularidades en su juego.

Es por esto que la copa le está viniendo tan bien. Una competición que en sus primeras rondas siempre sirve a los grandes clubes para poner a los menos habituales y darles algo de rodaje, y que Trincao está sabiendo aprovechar. Tras su buena actuación contra el Cornellà Koeman ya le dijo esto al ex del Braga. Quería que se lanzase y fuera más decidido, pues le comunicó que espera mucho de él. Estas palabras, lejos de generarle más dudas y presión, parecen haber supuesto la dosis de fe que necesitaba para volver a mostrar una parte de su juego que parecía se había quedado en Portugal.

Contra el Rayo Vallecano, de nuevo en copa, firmó una mejor actuación -aunque cierto es que el rival seguía sin ser de primera categoría-, por lo que se ganó las alabanzas de su técnico en rueda de prensa, que recalcó el buen papel en ataque y el gran peligro que había conseguido generar. 

El próximo partido liguero frente al Athletic demostrará cuánto ha cambiado su actitud y su situación en el club azulgrana.