Revolución total de Xavi: Ferran y Dembélé fuera, hay nuevos favoritos
El técnico catalán lo tiene muy claro a falta de que se concreten otras operaciones
El Camp Nou ha recuperado la ilusión tras un año repleto de decepciones. El equipo acabó la temporada pasada sin ningún título más en su vitrina y de ahí que Joan Laporta y Xavi Hernández hayan mostrado muy clara su idea de cara al próximo curso: fichar nuevos jugadores para brindar alegrías a los aficionados culés, un proceso que desde luego se prevé muy esperanzadora tras la oficialización de Kessié, Raphinha, Lewandowski y Christensen.
No obstante, la cara B de la moneda es que hay varios futbolistas que han sido muy importantes para el técnico el pasado curso y que ahora tendrán muy complicado seguir acaparando tanto protagonismo en el equipo, sobre todo Ferran Torres y Ousmane Dembélé. Así pues, salvo sorpresa mayúscula, en Don Balón hemos querido recoger el ‘11’ de confianza de Xavi para afrontar su segunda temporada al frente del equipo, la primera acaparando desde el inicio dado que se incorporó al equipo a finales de octubre de 2021.
La portería seguirá estando ocupada por Marc-André ter Stegen. A pesar de las dudas generadas en las últimas dos campañas, el alemán no saldrá del equipo esta temporada y, aunque Xavi quiere brindarle competencia, a priori él seguirá siendo el protagonismo en la meta.
La línea defensiva estará formada, a falta de conocer si el equipo cierra el fichaje de Azpilicueta, por Sergi Roberto, Ronald Araújo, Christensen y Jordi Alba, siendo Gerard Piqué la ausencia más importante en este apartado. Es cierto que el nombre de Jules Koundé también está presente en las oficinas del club, pero el Chelsea parece tener mucho terreno ganado para atar al francés.
Le línea creativa contará con Sergio Busquets, Gavi y Pedri, aquí no hay ninguna dudas dado ya que Frenkie de Jong tiene muchas papeletas para salir del equipo este mismo verano.
Por último, la delantera de confianza de Xavi estará formada por un tridente inédito hasta el momento, un tridente en el que Ferran y Dembélé ya no tendrán el peso de la última temporada y en el que Lewandowski será la principal referencia. Junto al crack polaco, Ansu Fati y Raphinha serán los encargados de desmenuzar los entramados defensivos rivales.