Revolución en Mestalla: Eden Hazard, Rodrygo y Camavinga piden paso

Las rotaciones hacen acto de presencia en uno de los partidos más complicados

Cristiano Ronaldo (en dos ocasiones), Marcelo y Toni Kroos (los dos últimos a pase de Marco Asensio y Mateo Kovacic), esos fueron los goleadores de la última vez que el Real Madrid ganó en Mestalla, un estadio maldito para el Real Madrid. Los blancos lo hicieron hace cuatro temporadas por un rotundo 1-4 pero normalmente el coliseo ché se le atraganta al Madrid, sin embargo este domingo en LaLiga (21.00, hora española) Carlo Ancelotti tiene previsto alinear para el choque a la segunda unidad que liderarán Eden Hazard, Rodrygo Goes y Eduardo Camavinga.

La situación de belga es insostenible si no juega. Es la gran apuesta del club desde la llegada de grandes estrellas como Gareth Bale o Cristiano Ronaldo y el futbolista, lejos de que ya se le ven atisbos de mejoría, no juega y carece de continuidad. Ancelotti ha priorizado en su esquema la seguridad defensiva con futbolistas de corte más rústico, como Vinícius, Lucas Vázquez o Fede Valverde, en detrimento de un mayor control en tres cuartas partes de campo para adelante como asegura el 10 de los diablos rojos, pero para que Hazard vuelva a ser Hazard tiene que jugar, recibir galones y responsabilidad.

Quizá por eso Ancelotti piense en él de inicio en Valencia, como compensación por su ausencia total en el Giuseppe Meazza el pasado miércoles ante el Inter de Milan. La entrada de Hazard, además, tendría repercusiones en el once tipo hasta el momento, uno al que se le vio ya muy cansado en Milán. Así el 7 blanco no entraría de enganche, sino que volvería a la banda izquierda, sacando del once a Vinícius Júnior, que tendría descanso. Por otro lado, Rodrygo y Camavinga, los artífices de la victoria en Champions League, también ganarían la titularidad.

El brasileño quitaría del once a un Lucas Vázquez que suele funcionar mucho mejor en labores defensivas que ofensivas cuando juega de extremo derecho, mientras que el francés daría descanso a Luka Modric, al que hay que ir administrando los tiempos sobre el tapete verde. Así las cosas, en defensa no se esperan grandes cambios, salvo recuperación milagrosa de Ferland Mendy, mientras que Casemiro, Fede Valverde y Karim Benzema son por ahora inamovibles. Luka Jovic, que se recupera de una gastroenteritis, podría ser un revulsivo desde el banquillo.