Revolución en el ’11’ de Koeman para romper la crisis del FC Barcelona
El entrenador neerlandés apela a lo imposible para revertir la situación del equipo
La derrota europea contra el Benfica ha dejado muy tocados tanto a la plantilla blaugrana como en especial a un Ronald Koeman cuya continuidad en el puesto pende de un hilo. Eso sí, sea o no destituido próximamente por Joan Laporta, lo que es una certeza ahora mismo es que el técnico neerlandés estará al frente del Barça en el compromiso liguero que afrontarán los catalanes contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Para ello, y atendiendo el desastre cosechado en el Estádio da Luz el pasado miércoles, Koeman apostará por una gran revolución en su ‘11’ tipo que tendrá en Ansu Fati la mayor de sus novedades. El canterano de La Masía tiene la gran responsabilidad de convertirse en la referencia de un equipo que está de capa caída y devolver la ilusión a la afición blaugrana a base de goles, algo que no han logrado ni Luuk de Jong ni Memphis Depay en este primer mes de competición. Precisamente este último, a pesar de no estar haciendo frente a las expectativas anotadoras depositadas en él, es uno de los intocables en el esquema titular de Koeman y será el acompañante de Ansu en la delantera del equipo.
Además de este cambio, Koeman tiene en mente introducir 3 novedades más respecto a la alineación titular empleada en la Champions League: Gavi, que está creciendo a pasos agigantados en la medular del equipo; Óscar Mingueza, que está mostrando un nivel mucho más convincente que Sergi Roberto para desempeñar labores en el lateral derecho y Philippe Coutinho podría ser otra de las grandes sorpresas de Koeman dejando a Sergi Busquets fuera del once titular contra el Atlético de Madrid y retrasando la posición de Frenkie de Jong hasta el pivote defensivo.
En el Wanda Metropolitano el técnico neerlandés tendrá su última oportunidad para intentar salvar el puesto y solamente lo conseguirá si el equipo blaugrana logra los 3 puntos en su visita al feudo madrileño. Para ello, y atendiendo a los cambios que, salvo sorpresa mayúscula, introducirá Koeman para el partido, la alineación del FC Barcelona estará compuesta por: Ter Stegen en la portería, una línea defensiva con Mingueza, Piqué, Araujo y Sergiño Dest; un centro del campo formado por Frenkie de Jong, Philippe Coutinho, Gavi y Pedri; y una dupla ofensiva liderada por Ansu Fati y reforzada con Memphis Depay.