¡Revolución! El plan de Joan Laporta con los 500 millones conseguidos

El Barça consigue un crédito importante

Joan Laporta consiguió ayer uno de sus primeros objetivos, que era un crédito de 500 millones de euros. De esta manera, el Barça obtiene un aval importante, que llega desde Goldman Sachs, un fondo de inversión norteamericano. El abogado catalán mantiene una buena relación con los propietarios, y ha conseguido unas condiciones realmente favorables, mejor de la que le ofrecían los bancos. Y no es la primera vez que trabajan juntos, en absoluto.

Pues, en su momento, también dejaron una importante cantidad de dinero para la remodelación del Camp Nou. Según ha podido conocer Don Balón, en el club azulgrana no deberán de devolver ese dinero hasta dentro de unos años, y con un interés mínimo. Por lo tanto, ahora podrán hacer frente a esas deudas que tienen, y que llevarán casi la mitad del dinero, concretamente, 200 ‘kilos’, que tenían que devolver de manera urgente.

Otros 100 se irán destinados a pagar las deudas que hay con la plantilla y con el cuerpo técnico, en concepto de sueldo, primas y bonus. Por lo tanto, todavía quedarían 200 para gastar, y el primer objetivo será Leo Messi. Quieren conseguir su renovación, que está muy encaminada, y que también será más fácil gracias a la venta de piezas como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann o Sergi Roberto, que tienen una ficha muy elevada, y no entran en los planes.

Y, después, el plan de Laporta pasaría por conseguir un fichaje estrella. Con Erling Braut Haaland descartado, pues se quedará en el Borussia Dortmund, han puesto su punto de mira en otro jugador. Eric García, Sergio ‘el Kun’ Agüero y Emerson Royal ya están cerrados, y entre los tres costarán 20 millones. Lo que se busca es un delantero centro, y hay un crack que ha ganado enteros en las últimas horas. Ese es Lautaro Martínez, que se daba por descartado.

Pero viendo que su renovación con el Inter de Milán de Antonio Conte se ha estancado, ha vuelto a cobrar fuerza su salida. A eso, hay que sumarle los problemas financieros de los italianos, que obligarían a tener que desprenderse de varias piezas clave.

Ni ganar la Serie A les ha ayudado...