Revolución de Zidane antes del Betis: “Presi, estos dos, fuera”

El Real Madrid deberá quitarse de encima a dos jugadores importantes más

Zidane, harto de ser incapaz de disponer de todo aquello que quiere para su equipo, le ha hecho una nueva petición a su presidente, Florentino Pérez, con el fin de mejorar la plantilla y poder optar a luchar los tres títulos más importantes de la temporada (Champions League, LaLiga y la Copa de Rey) además de la Supercopa de España. Y no es un razonamiento menor el del francés, que exige que el club le quite de encima al menos a dos jugadores.

De hecho está dispuesto a transigir con el tercero del trío de nombres del ataque merengue que no le gustan y que es, por nombre, el menos esperado. Y es que Zinedine Zidane quiere fuera antes de que acabe septiembre a Mariano Díaz y Luka Jovic, los dos delanteros suplentes de Karim Benzema la temporada pasada y con los que el míster francés ya ha demostrado en sendas campañas (la 19/20 y la presente) que no cuenta.

Para ello Zidane no solo pide la salida de ambos, sino que pretende quedarse con Borja Mayoral (si no le queda más remedio, ya que tampoco cuenta con este tercer punta en discordia, pero al menos con el canterano sí haría una excepción) como tercer delantero por detrás del nueve del Madrid y de Edinson Cavani, que es la petición expresa de Zidane a falta de poder hacer otras de mayor coste. Zizou cree que en el mercado y dada la precaria situación económica blanca, el uruguayo es el mejor refuerzo posibl, y podrían acercarse a su figura y hacer los arreglos pertinentes en la plantilla antes del choque del Betis.

Lo que tiene claro Zizou es que Mariano Díaz no da el nivel para ser jugador del Real Madrid y tiene que irse, algo que ya le ha transmitido al futbolista aunque este se niegue a salir, y que Luka Jovic podría haber servido a la causa pero ni le gusta su actitud ni le ve con el carácter que necesita para tirar del carro en el caso de que Benzema se lesione o necesite descanso. Por el contrario Cavani está hecho a la presión y, por otro lado, ha marcado infinidad de goles, por lo que su eficacia está de sobra probada, que es lo que necesita el grupo y Zidane.