Revolución Covid-19 de Carlo Ancelotti ante el Cádiz: once sorpresa

Las bajas por el contagio de 6 jugadores obligan a un giro total de los planes

Carlo Ancelotti, y más en los últimos tiempos, rota poco, muy poco. El italiano confía en su bloque duro y hace pocas modificaciones sobre él, especialmente cuando los partidos son de extrema importancia y dificultad para el Real Madrid, como esta impresionante cuesta de noviembre-diciembre que ha saldado con pleno de victorias. Ahora bien, la ‘nueva normalidad’ del virus trae imprevistos que obligan, como en este caso, con 6 positivos, a una pequeña revolución inédita en el once.

Y a más de uno le causará sorpresa el ver juntos a ciertos futbolistas en la alineación inicial blanca, pero son los que elige Ancelotti para los dos próximos duelos, el del Cádiz, de este domingo (21.00, hora española) en el Santiago Bernabéu y el del próximo miércoles, en San Mamés, frente al Athletic Club de Bilbao (21.30, hora española). Luka Modric, Marco Asensio, Marcelo, Rodrygo Goes, Gareth Bale y Lunin, además del segundo entrenador e hijo de Carletto, Davide Ancelotti, han dado positivo y ya guardan cuarentena (con Nacho, Hazard y Mariano se extreman las precauciones por si puede ser los siguientes). 

Como ven, debe haber cambios sí o sí en el 11 ya que al menos tres de los infectados son titulares y de estos hay que sumar la baja de Dani Carvajal, con molestias, lo que equivale a tres cambios obligados y una alineación sorprendente. Como sustituto de Asensio y Rodrygo en la derecha muy seguramente entre Lucas Vázquez, al que podría quitar el puesto Fede Valverde, aunque seguro que Ancelotti se decide por el extremo (le gusta más el 4-3-3). Por su parte, Nacho Fernández será el lateral derecho.

Por último y tal y como os comentábamos en Don Balón, el encargado de suplir a Modric, en un nivel excelso, será Eduardo Camavinga, que ve así como se le presenta antes de final de año una oportunidad que no puede desaprovechar. Como es lógico, la entrada de estos suplentes habituales abre el abanico de posibles recambios (si es que Ancelotti hace cambios con tiempo suficiente como para poder demostrar), donde los Isco, el mismo Valverde, Eden Hazard o Luka Jovic quieren sacar la cabeza. Courtois, Alaba, Militao, Mendy, Kroos, Casemiro, Vinícius y Benzema son fijos.