Revolcón en Barcelona al casting post Xavi: a Gündogan le entusiasman los 2 últimos nombres

Un alemán podría ser el próximo en tomar las riendas del proyecto

Jürgen Klopp y Xavi Hernández, con sus respectivos anuncios de la salida del Liverpool y FC Barcelona a final de temporada, son los dos grandes protagonistas del fin de semana en la élite europea.

Contrarrestar una pérdida tan importante como la que supondrá el técnico alemán en Anfield ha catapultado directamente a Xabi Alonso al puesto número uno del casting para tomar el testigo de Klopp, pero en Barcelona no todo está tan claro.

Aunque Xavi Hernández ya ha confirmado que no seguirá al frente del vestuario el próximo curso, hay dos motivos por los que Joan Laporta tendrá sumas dificultades para atar una opción que cause suficiente convencimiento: en primer lugar, los problemas económicos del club, y, por otra parte, la poca ilusión que genera el proyecto culé a fecha de hoy.

Es cierto que, desde que Xavi anunció oficialmente su salida del club a final de campaña el pasado sábado, nombres como los de Rafa Márquez, el propio Jürgen Klopp, Imanol Alguacil o Mikel Arteta han empezado a acaparar protagonismo en la Ciudad Condal, pero la sorpresa de este martes la protagonizan dos técnicos alemanes, Hansi Flick y Julian Nagelsmann, dos técnicos con lo que Ïlkay Gündogan, una de las pocas notas positivas de la temporada del Barça, ya ha trabajado anteriormente en el combinado nacional.

El primero de ellos ya cuenta con una amplia experiencia en la élite europea y, tal y como avanzamos ayer en Don Balón, esta candidatura es muy poderosa. Aunque su etapa en el Bayern de Múnich no terminó de la forma más satisfactoria posible, sigue teniendo una gran reputación que avalaría su llegada a Barcelona, aunque habrá que ver si Flick puede ajustarse a las posibilidades culés, ya no solo en términos salariales, sino en lo referente a sus peticiones para fortalecer la plantilla.

Otra alternativa que comienza a sonar en can Barça es Naglesmann, quien tampoco acabó su etapa en el Allianz Arena desatando sonrisas y quien tras la próxima Eurocopa podría retomar su carrera en los banquillos a nivel de clubs.

Recordemos que tras ser destituido como entrenador del Bayern de Múnich, Nagelsmann recibió la oportunidad de dirigir al combinado alemán con el que disputará la próxima Eurocopa, además haciéndolo como anfitrión y, tras ello, podría recibir la llamada de Joan Laporta para suceder a Xavi Hernández en el banquillo culé.