Revolcón de Luis Suárez: adiós a Uruguay, nuevo equipo como Cavani

El delantero cambiará de club al finalizar la campaña, ¿por última vez en su carrera?

Luis Suárez ha protagonizado uno de los últimos grandes culebrones del mercado. El delantero de 35 años, tras su expiración de contrato con el Atlético de Madrid el pasado 30 de junio, recibió algunas ofertas desde diferentes ligas europeas que, no obstante, no satisficieron su demanda. Cabe mencionar que en las grandes ligas solamente el Aston Villa tanteó seriamente su incorporación, pero finalmente el interés de Steven Gerrard se diluyó a medida que empezó a sonar con fuerza su idea de dejar Europa.

Tras un par de meses de incertidumbre, Suárez finalmente decidió regresar a Nacional, su último club en Uruguay antes de protagonizar el cambio deportivo más importante de su vida: llegar a Europa. En el conjunto de Montevideo terminó de gestarse como jugador, un equipo que abandonó en 2006 tras recibir la llamada del Groningen.

Pero ahora la historia es diferente. La Primera División de Uruguay tiene un calendario diferente al de las grandes competiciones europeas y, peleando por el título, la liga ya se encuentra en el ecuador. Sobre el papel, esto no tendría por qué tener mayor incidencia, pero ESPN ha desvelado una información que supone un bombazo sobre el delantero charrúa: según este medio, Suárez cambiará de club conforme finalice la temporada.

El delantero se comprometió con Nacional por una campaña y, al término de esta, tiene decidido volver a cambiar de aires protagonizado un nuevo bombazo en Uruguay tras la llegada de Edinson Cavani a España. El exjugador del United ha vivido un culebrón similar al de su amigo y, tras recibir la llamada de un gran número de clubs europeos, finalmente ha apostado por el Valencia.

Eso sí, aunque Suárez quiere protagonizar otro bombazo en su carrera, España ya parece formar parte del pasado y, según la información que manejamos en Don Balón, todo parece encaminado para que aterrice en la MLS cuando haya finalizado su contrato con Nacional, es decir, tras la conclusión del Mundial.

Dentro de la mencionada liga americana, el Inter de Miami tiene muchas papeletas para ser el nuevo equipo de Suárez, pero Los Angeles FC, quien cuenta en sus filas con Gareth Bale, también se encuentra entre su lista de pretendientes.