Revolcón con João Félix: 120M, Simeone aceptaría la venta y su gran pretendiente se ilusiona

El futuro del jugador vuelve a generar muchas dudas

El Atlético de Madrid aceptó la salida de João Félix al Chelsea durante los primeros compases del mercado invernal que finalizó el pasado 31 de enero y, al mismo tiempo, el club decidió extender el contrato del delantero portugués una campaña más, hasta el 30 de junio de 2027. Cabe resaltar que el rendimiento del luso en la capital española no ha sido ni mucho menos todo lo gratificante que esperaba Diego Pablo Simeone, pero el técnico argentino, conforme puso rumbo a Stamford Bridge hace varias semanas atrás, reafirmó su confianza en el jugador de 23 años.

No obstante, lo que parecía un regreso triunfal de João Félix al Metropolitano el próximo verano para convertirse en el gran líder del vestuario dirigido por Simeone podría virar de nuevo su rumbo tras el último informe vertido por Relevo y en el que se confirma la predisposición del técnico argentino a vender al portugués el próximo verano si la oferta alcanza, como mínimo, los 130 millones de euros.

El propio jugador luso concedió una entrevista la semana pasada en la que, aparte de ensalzar las virtudes forjadas durante su estancia en Madrid, manifestó un enorme grado de felicidad en las filas del Chelsea, donde ya ha logrado convertirse en un hombre muy importante para Graham Potter a pesar de que únicamente ha disputado 2 encuentros con el conjunto azulón ya que fue expulsado en su debut ante el Fulham.

Y es el propio Chelsea el club que, según este mismo informe, estaría dispuesto a realizar un desembolso de semejante calibre el próximo verano para cerrar la llegada de João de forma definitiva. Si algo ha demostrado Todd Boehly desde que asumió la presencia de la entidad londinense es que no le tiembla el pulso a la hora de realizar inversiones en el mercado y, tras gastarse más de 600 millones para reforzar la plantilla entre el postrero mercado veraniego y pasado mes de enero, no ha tardado en dejar clara su idea de atar al atacante portugués al término cuando finalice su cesión.

La gran diferencia ahora es que Simeone sí que está abierto a aceptar la salida de João Félix a sabiendas de que, con el dineral que rescataría el Atlético de Madrid con la operación, el entrenador porteño tendría muchas facilidades para reforzar su plantilla con 3 o 4 piezas que sean de su total agrado.