Revés para Bale antes del adiós al Madrid: se esfuma su plan favorito
El galés si queda sin alternativas atractivas para la 22/23
El Real Madrid cuenta en su plantilla con un gran número de jugadores que finalizan contrato con la entidad blanca el próximo 30 de junio y ninguno de ellos está dejando muestras para convencer a las oficinas de firmar una renovación. Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale son los tres futbolistas cuya vinculación con el conjunto merengue concluye en dicha fecha y el último de ellos es el que más problemas, a priori, va a tener para encontrar un destino atractivo la próxima temporada.
Las lesiones que viene sufriendo el futbolista británico, el alto salario que recibe (15 millones de euros netos por curso) y las malas prestaciones que ha dejado -en líneas generales- en las últimas campañas avalan la dificultad del galés para encontrar un destino que ese adecúe a sus exigencias tanto deportivas como económicas.
Y es que Bale se ha llevado un palo tremendo en las últimas horas tras la rotunda negativa de Antonio Conte, técnico del Tottenham Hotspur, para tantear el regreso del futbolista a Londres de forma definitiva. Ya la temporada pasada, con Nuno Espírito al frente del equipo, Bale aterrizó en el conjunto inglés en calidad de cedido, pero sus prestaciones por aquel entonces, sumadas a su inactividad en la presente campaña, avalan la decisión del técnico trasalpino de no querer contar con él durante el próximo curso.
Express ha revelado esto en las últimas horas, añadiendo además que la intención de Conte es cerrar el fichaje de un jugador mucho más joven que Bale para poder disfrutar de él varios años en el club, los que el italiano prevé que permanecerá al frente de los spurs.
Esto deja en muy mal lugar al todavía futbolista del Real Madrid, que siempre ha dejado abierta la posibilidad de regresar a la Premier League, donde exhibió su mejor nivel, pero que ahora deberá buscar sus opciones de futuro en otro lado. Eso sí, la gran mayoría de estas miran más allá de las mejores ligas europeas, algo que deja entrever que la carrera de Bale en la élite cada vez está cerca de finalizar: la Superliga China, la MLS y Qatar, los posibles destinos para el atacante de 32 años.