Revés imprevisto para Xavi, Florentino y Abramóvich urden la traición

El United también se cuela en la pelea por el fijo en el once culé

Incluso recientemente operado, Ronald Araújo fue uno de los once elegidos por Xavi Hernández para el duelo más importante de la temporada para el Barcelona, como fue el del masado miércoles ante el Real Madrid en la Supercopa de España, lo cual nos deja una idea de lo trascendental que se ha convertido el uruguayo para el club blaugrana en general y para el esquema del técnico catalán del Barça en particular. Ahora bien, Florentino, Abramóvich y el United están tratando de hacer posible que la traición del charrúa se haga efectiva.

Para desgracia de Xavi y Joan Laporta, la noticia de que el Real Madrid, el Chelsea y, ahora también, el club de Old Trafford están tras la pista de Ronald Araújo toma forma desde el momento en que el jugador, un fijo en el actual once azulgrana, siente que ha sido maltratado en cierta forma por la entidad catalana, que le ha dejado con un sueldo poco acorde con el resto de sus compañeros de plantilla, especialmente al ser casi la única alternativa de garantías a Gerard Piqué.

Por el contrario, estos tres equipos se habrían fijado no solo en esta circunstancia, sino en que el jugador no ha renovado con el Barça y acaba contrato en 2023, lo que deja muy abierto su futuro en un corto espacio de tiempo. El Barça, ahora contrarreloj, se ve entre la espada y la pared, ya que Araújo, como ocurre con Gavi, es una de las buenas noticias deportivas, pero si el Barça quiere conservarla en próximas ventanas de transferencias ha de rascarse y mucho el bolsillo.

Básicamente porque estos tres equipos, especialmente los dos ingleses, están dispuestos a llegar a cifras muy considerables en cuanto a los emolumentos de Araújo, lo que, como decimos, solo deja una salida al Barcelona: convertirlo en uno de los mejores pagados de entre todos los defensas blaugranas, que es lo que pide el entorno del jugador. Ahora, bien, dada la situación de las arcas culés, ¿es esto posible? Es pronto para ver el desenlace de este imprevisto que le acaba de explotar a Xavi con el jugador de 22 años nacido en Rivera, pero si la entidad catalana no satisface pronto al central, este puede tomar la ‘vía dolorosa’, donde incluso el Real Madrid puede ser el azote culé en este asunto.