Revés en el Bernabéu: se cae el favorito para reemplazar a Ancelotti
Entre el abanico de opciones que ya se maneja en las oficinas blancas, hay un contratiempo
Tras realizar tres meses previos al Mundial de Qatar muy satisfactorios en cuanto a resultados y sensaciones, el Real Madrid ha cambiado la cara después del mencionado torneo. Muchos integrantes de la plantilla están generando un sinfín de dudas con su rendimiento sobre el terreno de juego, atendiendo esto a un bajón físico manifiesto, y por primera vez en la temporada la figura de Carlo Ancelotti se está comenzar a poner en entredicho.
A pesar de lograr varios títulos en la campaña precedente, la directiva parece haber perdido la confianza en ‘Carletto’, quien acaba contrato esta temporada y quien ya tiene varias amenazas externas para tomar su relevo el próximo verano. A decir verdad, solo una debacle de consecuencias irreparables esta temporada podría saldarse con la destitución del entrenador antes de que finalice el curso, una posibilidad que, asimismo, está muy abierta dada la cuestionada imagen del equipo desde el pasado 30 de diciembre, fecha en la que se celebró el primer encuentro tras el Mundial.
Volviendo a la figura de Ancelotti, cabe señalar que hoy las altas esferas del Bernabéu han recibido un duro revés desde la Premier League ya que el hombre que estaba empezando a ganar muchas papeletas para ser el próximo director de orquesta de la plantilla blanca se ha acercado de forma vertiginosa al Tottenham Hotspur: Thomas Tuchel.
El técnico alemán comenzó la campaña al frente del banquillo del Chelsea, pero poco tardó Todd Boehly, presidente de la entidad, de cesarle de su cargo para brindar la oportunidad a Graham Potter, un entrenador que tampoco ha logrado cambiar la cara al equipo de la forma deseada.
Eso sí, ahora es Antonio Conte el que está recibiendo multitud de críticas en Londres, aunque en las filas del Tottenham, y Tuchel es el hombre destinado a tomar su testigo en el equipo si es que finalmente Daniel Levy, presidente de la entidad, decidió deshacerse del italiano por la mala dinámica registrada por el equipo, al igual que el Real Madrid, desde que se volvieron a reanudar las competiciones: dos victorias, dos derrotas y un empate en los últimos compromisos ligueros disputados han puesto en tela de juicio la continuidad del trasalpino.