Revés antes de EEUU: Camavinga sufre otro caso Casemiro por el sueño del Barça antes que Gundogan
El triángulo Tchouameni-Kimmich-Madrid, con Liverpool y Bayern acechando, toca de cerca la pretemporada blanca
Si ya os contábamos en Don Balón el interés que se ha despertado en Liverpool y Bayern de Múnich por un doble juego que atañe al Real Madrid, ahora la iniciativa, que toma forma, busca la manera de contentar a un conjunto de Chamartín que en cualquier caso tendría la última palabra en este asunto. Camavinga, teórico pivote defensivo titular del conjunto blanco y amigo íntimo del jugador señalado en esta operación, puede vivir otro caso Casemiro en plena pretemporada, de gira por EEUU, y antes del inicio de LaLiga EA Sports: con Bellingham, Modric, Kroos; Valverde y Ceballos en el equipo, es posible.
Vayamos por partes. Lógicamente hablamos de una propuesta que interesa a Bayern y Liverpool y atañe directamente a Aurélian Tchouameni y, de forma indirecta, a Joshua Kimmich. Según se publica ya con avidez en Inglaterra y Alemania, reds y bávaros estarían de acuerdo en hallar un punto de encuentro que deje un pivote de garantías en Anfield y el Allianz, aunque para eso necesitan la colaboración del Real Madrid. O lo que es lo mismo, ya que Tchouameni interesa a Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, el Bayern, que quiere desprenderse del díscolo Kimmich, uno de los mejores mediocentros organizadores del planeta y que fuera gran sueño del Barcelona (inalcanzable por precio) ante de fichar a Ilkay Gundogan, quiere allanar el camino con Tchouameni dándole a Kimmich al equipo inglés. Complicado, sí, pero no imposible.
Recordemos que el Madrid cedió rápido en el asunto Casemiro -misma posición y función que el francés- ante una gran oferta y el deseo del jugador de cobrar más. Y esto bien podría reproducirse con el Bayern. Eso sí, la posición del Madrid por ahora es clave, el internacional francés no esté en venta. ¿Qué tendría que ofrecer el Bayern para hacer ceder al Madrid? Seguramente una oferta millonaria que en cualquier caso satisfaga al mismo Tchouameni y vaya más allá de los 80 millones de euros que pagó el Madrid hace solo una temporada por el jugador del Mónaco.
Otra vía que se ha planteado es que el mismo Bayern ofrezca un intercambio directo al club blanco, siendo el Liverpool quien se quedaría sin premio, y dejando a Kimmich en las filas blancas. Pero, ¿lo necesita el Madrid? Sea como fuere, el interés, doble, en el jugador francés existe y el Madrid escuchará ofertas, pero solo aceptará locuras. Hay caso, aunque el recorrido exige un bombazo. Lógicamente Camavinga, como su amigo Tchouameni, esperan noticias. Curiosamente los dos medios centros franceses del Madrid, íntimos amigos, son rivales por un puesto y Camavinga ha ganado esa batalla, haciendo prescindible al gran fichaja de la pasada campaña.