Revelan la mayor amenaza (y miedo) de Bartomeu y Koeman: máximo riesgo

El Barça deberá hacer frente a un reto mayúsculo

La espectacular puesta en escena del Barcelona de Koeman en la tercera jornada de LaLiga fue solo superada por la imponente salida desde el banquillo de la ex estrella del Barcelona Luis Suárez, que en solo 20 minutos consiguió dos goles y una asistencia con el Atlético de Madrid. Y esa es la gran amenaza, miedo y reto del míster holandés del Barça y de su presidente, Josep Maria Bartomeu, con respecto a esta temporada: que el Atlético crezca tanto con Suárez como para disputarles la liga, incluso ganársela.

Este escenario, que no quieren pensar en Can Barça, es posible y era justo lo que querían evitar desde el club culé con la venta del uruguayo a algún equipo de la liga española. De hecho esa era una de las cláusulas que impusieron sobre el delantero charrúa para el momento de su abandono de la disciplina blaugrana y, a la vez, la razón por la que se vetó al Madrid entre el grupo de clubs a los que podría ir Suárez. Pero, ¿no sería igualmente peligroso perder la liga ante un Atlético de Suárez?

Puede ser, pero siempre sería peor que fuera ante un Real Madrid con el ex nueve azulgrana en sus filas. Sea como sea, ahora el genial nueve de Uruguay ya forma parte del Atlético y el equipo del Cholo Simeone ha empezado la temporada endosándole seis goles al cuadro que era hasta su llegada al Wanda Metropolitano el líder de la liga española, el Granada. Sí, el Atleti de Suárez va en serio y eso incluye ambicionar las mismas aspiraciones en una temporada que el Barça, no solo LaLiga.

El Atlético de Madrid lleva bastantes temporadas siendo rival directo del Barça en la pelea por la competición doméstica, la Champions League y/o la Copa del Rey, y si en algún momento (como la temporada pasada) les ha faltado gol, al charrúa le han bastado 20 minutos para demostrar que con la pizarra de Simeone y su tremenda pegada son un adversario enorme en la refriega por los grandes trofeos. En la capital de España no tienen ninguna duda ya de que los rojiblancos pondrán las cosas muy complicadas a los blaugranas y al vigente campeón, el Real Madrid. Y Suárez tiene mucho que decir en todo ello. ¿Está la venganza servida? Que no le quepa la menor duda a nadie de que Luis Suárez irá con el cuchillo entre los dientes en los choques directos.