Reunión por Vinícius que irrita al Madrid: Liverpool y Newcastle, listos

La joven estrella blanca, en el ojo del huracán

Si en estos momentos hay un intocable en la plantilla blanca y del imaginario popular del Real Madrid y el madridismo, por ilusión y esperanzas puestas en él, ese es Vinícius Júnior. Con el brasileño se ha vuelto a creer en el Santiago Bernabéu (y ahora en el Alfredo Di Stéfano) en el fútbol vertical, el argumento ofensivo total que siempre caracterizó al Real Madrid. Vinícius Júnior lo intenta siempre y eso gusta. Ahora, su tipo de fútbol no solo ilumina los ojos en Madrid, también apasiona en la Premier League.

A buen seguro que a los hinchas blancos no les hará ninguna gracia saber del movimiento que se prepara desde Anfield por el joven extremo brasileño. Tampoco les gustará saber que en el millonario proyecto (y sus petrodólares) del Newcastle United está el nombre del 25 blanco entre los primeros de la lista. Y es que a su edad (19) hay pocos jugadores en el mundo (salvo quizá contando la excepción de Jadon Sancho y Kylian Mbappé) que tengan unas credenciales parecidas a las del jugador del Madrid.

No obstante, es poco probable que pueda realizarse un acercamiento al jugador salvo que el Madrid acceda a ello, pero visto lo visto con Hakimi Achraf (al que el club vendió por debajo de su precio de mercado por los problemas financieros) entre la hinchada se desconfía de que las tentaciones venidas desde Liverpool o las procedentes de las urracas hagan al cuadro blanco forzar la huida del joven futbolista carioca.

En este sentido, se apunta como tentación a Sadio Mané por parte red y a muchos millones por el lado de los Magpies; ambos argumentos de peso para un Madrid necesitado de gol y dinero. Con todo, ahora mismo Florentino Pérez piensa que Mané no vale un intercambio por Vinícius y que los millones del Newcastle deberían acercarse a los 200 para hacerle cambiar de opinión. Parece poco probable que Vini salga.