Reunión urgente y problema de Florentino y Zidane: movilizan 110 kilos

La situación crítica del Real Madrid pide una solución

El Madrid volvió a dejarse dos puntos peligrosos, esta vez en Pamplona, y estos son de aquellos que este Atlético de Madrid ultra regular (y FC Barcelona, que ya está a tres puntos) le hará pagar a los blancos. La falta de pegada, intensidad y profundidad de los merengues fue alarmante en El Sadar pero más preocupante que eso fue la respuesta inconsistente de Zidane desde el banquillo, donde sus cambios no resultaron eficaces y si estos dieron un mensaje ese fue un elocuente dardo a Florentino Pérez, que seguramente exija la movilización de 110 millones de euros.

Concretamente 60 de estos deben ser una prioridad si el equipo se atasca, como está ocurriendo últimamente, y recurre a colgar balones al área en busca de un rematador. Por ello sacó Zidane a Mariano, pero el hispano-dominicano no logró revertir la situación ni aportó absolutamente nada nuevo al juego plano del equipo. De ahí que extrañe el ostracismo al que ha sometido Zidane a un Luka Jovic que parece por condiciones técnicas mejor recurso que el 24 para tales fines.

Y es que la relación entre Zizou y el serbio es una incógnita incluso para Florentino Pérez, el cual fichó por orden expresa de Zidane (al menos oficialmente) y por nada menos que 60 millones de euros al ex jugador del Eintracht de Frankfurt hace apenas un año y medio. Lo cierto es que el mandatario desea ver más al jugador número 18 o que al menos este tenga alguna oportunidad, ya que, como decimos, ni siquiera calienta cuando los partidos están complicados para el vigente campeón de liga.

Y si preocupa la situación de Jovic, tanto o más ocurre con la de Éder Militao, al que nadie en el club le ve una salida sencilla, ni en el mercado (costó 50 millones de euros) ni sobre el césped. Zidane ha demostrado que el brasileño no es la segunda opción ni como central ni como lateral, de hecho no juega un partido desde octubre habiendo estado convocado en casi todos los duelos del calendario. No, Zidane no moviliza esos 110 millones de euros porque no le gustan ni confía en ellos, retratando la inversión del presidente. Aquí algo les huele ya mal a los aficionados, que quieren una respuesta.