Reunión urgente entre Ancelotti y Florentino: estos 9 fuera y entran 2
Las dificultades económicas del Real Madrid no son las únicas del club
Las dificultades económicas que sufre el Real Madrid no son las únicas que impiden al club navegar entre las entidades de Europa mejor reforzadas o con mayor número de estrellas. Al club blanco le pasa que, en tres cuartas partes de campo para adelante, solo Karim Benzema parece un talento rotundo, un crack al uso, un galáctico, y eso tiene su proyección sobre el campo, sobre todo traducida en menor eficacia y contundencia. De ahí que Ancelotti y Florentino aceleren en su reunión por conseguir la salida de 9 nombres y al menos 2 entrantes en este mes de julio.
Ya lo dijo Florentino Pérez en El Transistor, “ahora mismo tenemos 35 jugadores y solo podemos inscribir 25”. Es por eso que el míster transalpino, el mandatario y José Ángel Sánchez, director general del club, trabajan en quiénes deben ser las salidas y cuáles las entradas, amén de los ajustes pertinentes para cuadrar las fichas de la primera plantilla. Sobre ello, el primer punto coincidente son los canteranos, que serán una recurrente herramienta para Ancelotti, aunque los tres responsables sopesan si han de serla con el cartel de la primera plantilla o dejarlas con el estatus del Castilla. La pretemporada dirá.
Arribas, Blanco, Marvin y Miguel Gutiérrez van a estar muy presentes en el equipo salvo que alguna entidad llegue a las puertas del Bernabéu con una oferta satisfactoria, en cuyo caso se sopesaría la opción de que fueran cedidos. Solo esa. Y resuelta ya esta duda, vayamos con los miembros del primer equipo que deben seguir sumando despedidas hasta llegar a ese número 25 de jugadores a inscribir en LaLiga. Gareth Bale, Jesús Vallejo, Brahim Díaz, Takefusa Kubo, Isco Alarcón y Mariano Díaz son los señalados para salir y sin opción de que ninguno de ellos continúe. De nuevo, solo el obcecamiento del jugador en cuestión y la ausencia de oportunidades de mercado obligarían al club a quedarse con alguno (o varios) de estos jugadores, aunque, como decimos, la idea es que salgan como cedidos o ventas permanentes.
Del mismo modo, Marcelo, Luka Jovic, Dani Ceballos, Álvaro Odriozola e incluso los brasileños Rodrygo Goes y Vinícius Júnior en principio tienen sitio en la plantilla, pero cualquier oferta por ellos será escuchada; o lo que es lo mismo, no son indiscutibles. Por último, todos estos movimientos, de los que aún no se ha concretado nada, deben permitir la entrada de una estrella de clase mundial o hasta dos jugadores, un atacante y un centrocampista. Además, de salir Raphael Varane del grupo, se uniría un tercer refuerzo, para la zaga.
Sí, la reunión urgente entre Ancelotti y Florentino debe ser inminente y determinante para el futuro de muchos jugadores blancos, pero sobre todo para el club.