Reunión de urgencia entre Florentino y James: su futuro cerrado
Se hará oficial proximamente
El Real Madrid sigue de vacaciones tras su eliminación de la Champions League a manos del Manchester City de Pep Guardiola. Los pupilos de Zinedine Zidane regresarán al trabajo el último día de agosto para comenzar la pretemporada en Valdebebas, fecha en la que se espera haber cerrado varias salidas. Entre las prioridades en estos momentos se encuentra la marcha de James Rodríguez. El mediapunta colombiano sigue sin congeniar con el técnico francés y optará por salir este mismo verano, factor que le obligará a reunirse con Florentino Pérez a lo largo de esta semana para encontrar la mejor solución para ambas partes.
Por el momento, el colombiano tiene dos propuestas interesantes sobre la mesa procedentes del Atlético de Madrid y el Manchester United. Los colchoneros han reconocido públicamente que no se han olvidado de James pese a la negociación fallida del pasado verano; mientras que el conjunto inglés es la opción que prefieren en los despachos del Santiago Bernabéu ya que podría abrir alguna posibilidad con futbolistas que interesan en Chamartín como Paul Pogba o Marcus Rashford. Lo que está claro es que James Rodríguez no continuará el próximo curso en el Real Madrid, decisión respaldada por el propio Zinedine Zidane.
El precio de venta fijado para el colombiano asciende hasta los 20 millones de euros, teniendo en cuenta que su contrato con el Real Madrid expira en verano de 2021. James confesaba en una entrevista recientemente que sigue sin saber a ciencia cierta dónde jugará la próxima temporada, pese a que su deseo no es otro que ir donde pueda ser titular. Una condición que podrían ofrecerle en el Wanda Metropolitano donde siguen presionando para conseguir hacerse con sus servicios. El presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo confirmaba el interés colchonero en el colombiano; una oferta que es vista con muy buenos ojos por el jugador que se pondría a las órdenes del Cholo Simeone.
El agente del futbolista le presionaba para aceptar la propuesta del Manchester United hace unos días ante la negativa del Real Madrid a escuchar nuevas ofertas, pese a que el colombiano no parece muy convencido respecto a abandonar la ciudad de Madrid. Todo apunta a que finalmente James Rodríguez puede salirse con la suya y llegar al Wanda Metropolitano este verano, opción que a Florentino Pérez no le disgusta del todo con tal de hacer caja con el colombiano. El futuro de James no está en Chamartín tras la confirmación de Zinedine Zidane una temporada más en el banquillo blanco, mientras el Atlético de Madrid quiere cerrar su llegada esta misma semana.