Reunión de urgencia de Zizou con ellos 3: ultimátum y puerta de salida
Varios baluartes de la plantilla deberán espabilar o saldrán del equipo este año
El Real Madrid ha comenzado la temporada sembrando un mar de dudas. Ni Zidane, ni la plantilla blanca están ofreciendo el nivel que se espera de ellos y muchos efectivos de la misma están siendo altamente cuestionados tanto por su entrenador como por su presidente.
Florentino Pérez es consciente de que la última gestión de mercado fue bastante lamentable, pero eso no deja lugar a que el equipo se encuentre a un nivel tan bajo. Solamente a pinceladas el galo ha logrado sacar brillo al juego del Real Madrid, pero la irregularidad tan marcada en la que se ha sumergido el club está dinamitando sus opciones esta temporada. Muchos son los jugadores que están rindiendo a un nivel muy por debajo de lo esperado, pero hay tres que lo están haciendo especialmente, tres que son alma mater de la plantilla merengue: Marco Asensio, Raphaël Varane y Vinícius Júnior.
Por un lado, el talentoso jugador mallorquín ya ha sido altamente cuestionado años tras por su inoperancia y su actitud sobre el terreno de juego, dos aspectos que han dinamitado sus opciones de erigirse como un jugador de primera escena mundial. Ha pasado en apenas tres años de ser un candidato a ganar el Balón de Oro a pasar prácticamente desapercibido en las apuestas por él. Aunque sigue contando con bastantes minutos, su manifiesto bajón podría costarle su salida del equipo en el próximo mercado veraniego, ya que en el futuro proyecto de Florentino sólo tendrán hueco jugadores diferenciales en sus respectivas posiciones, y Asensio está muy lejos, hoy en día, de ser uno de ellos.
Vinícius comenzó espectacularmente la temporada, pero tras el regreso de Eden Hazard su trascendencia en el equipo ha decaído notablemente, y eso que el belga tampoco está rindiendo al nivel esperado. El brasileño tiene muchas ganas de demostrar que puede convertirse en un referente mundial en el Real Madrid, pero las oportunidades se van sucediendo y no ha logrado convencer a Zidane para apostar por él antes que por el flamenco.
Por su parte, Raphaël Varane parece no haberse recuperado anímicamente de los fallos tan garrafales que tuvo en el choque contra el Manchester City en la última edición de la Champions. A pesar de haber rendido a un nivel extraordinario en las últimas temporadas, no parece tener la misma confianza en sí mismo que años atrás y su debilidad en el eje defensivo le está costando muy caro al Real Madrid, que ya ha perdido varios puntos por la poca contundencia y falta de concentración de sus zagueros esta campaña.
Aunque han sido jugadores muy importantes para Zinedine Zidane, el entrenador francés está dispuesto a ponerles en la rampa de salida si no cambian su rendimiento de forma inmediata y empiezan a ganarse un hueco dentro de la plantilla blanca, ya que Florentino necesita millones para tejer su proyecto y estos tres futbolistas podrían dejarlos en las arcas del club, y en una cantidad considerablemente alta.