Reunión de urgencia de Zidane y Florentino: cara nueva ¡por 3 kilos!
El Real Madrid ya trabaja en la operación
Las difíciles circunstancias que vive el Real Madrid en lo institucional y en lo deportivo llaman a soluciones que en muchos casos no tiene la actual plantilla merengue, donde el número de jugadores disponibles y efectivos para Zidane se va reduciendo dramáticamente. Lejos de señalar la mala planificación de Florentino Pérez y la deficitaria gestión de vestuario de Zidane, las soluciones millonarias no son una opción salvo por intercambio, pero eso no impide que haya otras posibilidades.
De hecho se sondea ya con insistencia la situación de algunos de los jugadores cedidos, entre ellos Jesús Vallejo, Brahim Díaz y Kubo, que son los primeros de la lista para los dos responsables del Madrid si el club decide hacer una locura y rompe el acuerdo de cesión que tienen con Granada, AC Milan y Villarreal, respectivamente. En este sentido, la operación que más gusta es la del japonés, que valió en su día 3 millones de euros, y por varios motivos.
El principal, más allá de las urgencias del Madrid, es que el futbolista nipón no está gozando de la confianza de Unai Emery, una que le prometió al cuadro blanco el club levantinista pero que no se traduce con minutos para la joven perla asiática. Así las cosas, en Madrid, como hicieron con Sergio González y Ronaldo Nazário en el Real Valladolid con el caso Lunin la temporada pasada, en el Bernabéu empiezan a sopesar la opción de recuperar al talentoso jugador zurdo.
Para ello, eso sí, deberían dar salida a uno de los jugadores de la primera plantilla que ocupan plaza de extracomunitario, como son Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o Éder Militao, los tres en estos momentos sin ser titulares indiscutibles del Madrid. Así las cosas, ahora mismo es Rodrygo el que menos posibilidades tiene de salir, siendo Éder Militao el que acumula más papeletas para intentar su traspaso o cesión en el próximo mercado de fichajes invernal. A decir verdad, los pocos minutos del brasileño bien los puede aprovechar otro futbolista, que en este caso sería un Kubo capaz de juntar líneas y desbordar por banda, ambas armas que necesita el Real Madrid de Zidane, que no da con la tecla de los goles y los puntos. Brahim sería una opción parecida y Vallejo un posible sustituto a Militao.