Reunión de urgencia de Bartomeu y Koeman y venta millonaria: 64 kilos

El jugador tiene las horas contadas y el Barça presionará en enero para que salga: estrategia en marcha

Tanto la actual estructura directiva del FC Barcelona como la técnica están trabajando como si la moción de censura fuera un mal sueño o una realidad menor, y sobre ello sus dos rostros visibles, Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman, permanecen activos en la operación renove, la cual se inició en verano pero a la que aún no han dado forma. Tintín sigue reclamando el precio que exigió al fichar por el club, mientras que Bartomeu acelera por vender al jugador que lo facilitaría todo: Ousmane Dembélé. Y ambos tienen una estrategia con el futbolista galo que les permitirá ingresar cerca de 64 millones de euros para gastar en enero.

Eric García, Wijnaldum y Memphis Depay están entre ceja y ceja de Koeman, mientras que El Mosquito es la piedra en el camino para lograr al menos a dos de ellos, ya que el futbolista del Liverpool, hoy por hoy, es una incógnita. Pero no será fácil conseguir los tres fichajes, también lo será realizar el primer paso para lograrlos, que es vender al internacional con Les Bleus y actual número 11 del FC Barcelona.

Y es que ha visto la luz como por segunda vez, Dembélé, que supuestamente tenía un preacuerdo con el Manchester United, se negó a última hora a salir del Barça rumbo a la Premier, echando por tierra las ilusiones de Bartomeu de cerrar dos de estos tres fichajes. Sin embargo el Barça, el presidente y su entrenador no se rinden y tienen una estrategia para conseguir la venta del francés en diciembre. Y es muy clara.

Koeman le va a dar minutos de juego a Dembélé en LaLiga y la Champions para que vuelva a ganar caché y no solo exista en enero un club, el británico, que le pretenda, sino bastantes más. Así, desde Can Barça, abren el abanico. Con ello, esperan los dos dirigentes, llegará la oferta que desean por Dembélé, de unos 64 kilos, el futbolista aceptará su salida y el club podrá llamar a las puertas de Manchester City, Liverpool y Olympique de Lyon para completar la renovación y llevar a efecto la incorporación del central, el centrocampista y el atacante que para Koeman son fundamentales. Todo listo y el mercado de invierno debe cambiar la cara completamente a este Barça. Todo ello presumiblemente, ya que al fin y al cabo hay tantas cosas que se pueden torcer…