Reunión de Laporta, 2 nuevos defensas y Xavi aprueba sus fichajes
El conjunto azulgrana se ha reunido con los dirigentes del club inglés para acelerar las negociaciones por el defensa español
César Azpilicueta y Marcos Alonso llevan tiempo sonando para reforzar la zaga del equipo de Xavi Hernández. Los laterales españoles del Chelsea quieren salir de Stamford Bridge por muchos motivos aunque el principal es la actual situación política y económica que atraviesa el club y que solamente la llegada del nuevo propietario, Todd Boehly, ha conseguido apaciguar un poco las aguas.
Precisamente este último ha aterrizado este mismo jueves en Barcelona para mantener una serie de reuniones con Joan Laporta para tratar la situación de varios jugadores, según el Daily Express, entre ellos la de César Azpilicueta y Marcos Alonso, sin olvidar a Ousmane Dembélé. El fichaje del capitán del Chelsea parece algo más complicado, ya que, el internacional español es muy querido en Stamford Bridge y él no tiene del todo claro que quiera dejar el conjunto londinense. Hay que recordar que el 29 de marzo renovó con los blues por 12 meses más.
En cambio, el fichaje de Marcos Alonso, quien también termina contrato en junio de 2023 parece más factible. Las negociaciones están muy bien encaminadas y todo hace indicar que en cuanto el FC. Barcelona disponga del dinero suficiente para acometer la operación gracias a la activación de la segunda palanca económica, no habrá muchos problemas para que el Chelsea y el conjunto azulgrana lleguen a un acuerdo.
De ser así, el FC. Barcelona ficharía a un grandísimo futbolista, internacional con España y titular con el Chelsea, para competir por la titularidad en el lateral izquierdo del conjunto de Xavi Hernández y podría no ser el único, ya que, el Daily Express afirma que además de Marcos Alonso, Joan Laporta está trabajando muy seriamente en el fichaje de Grimaldo.
El excanterano azulgrana de 26 años quiere regresar a casa y Joan Laporta tiene su nombre apuntado en la agenda de posibles refuerzos para el lateral izquierdo. De ser así, y aunque es evidente que uno de los dos sería empleado también en el costado derecho, Jordi Alba estaría acorralado. Su rendimiento en las últimas temporadas ha ido decayendo poco a poco y, aunque en principio parte como titular, este año, con dos nuevos refuerzos de categoría en su posición, lo errores se penalizarán más que nunca. Veremos quien acaba siendo su compañero.