Reunión con decisión de Florentino y Zidane: ‘two pack’ bomba en enero
El Real Madrid planea un doble acuerdo por dos jugadores con los que no cuenta
Hay un problema, y gordo, en el seno del Real Madrid y tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane lo quieren solucionar de forma exprés en este mercado invernal. Varios jugadores de la primera plantilla -justo cuando el equipo, a trancas y barrancas, saca adelante los resultados y los lesionados empiezan a salir de su inactividad- se empiezan a quedar atrás en las rotaciones, en el ritmo competitivo y sobre todo en el rendimiento. Y si no aportan, sobran.
El Madrid necesita dinero y Zizou ha dado el ok a su presidente para que interceda con aquellos futbolistas que tienen mercado, en este caso en invierno, y sin los que Zidane puede seguir funcionando a pleno rendimiento. Puede que incluso, como espera el míster francés, sirvan de intercambio para llevar a su grupo a algún futbolista que sí aporte todo aquello que ellos no son capaces de dar al equipo.
Isco Alarcón es uno de los primeros de la lista en materia de ventas programadas, sin embargo su salida por menos de 40 millones de euros es compleja: nadie parece dispuesto a paga esa cantidad y el Madrid cifra ese guarismo como mínimo para negociar. No obstante, el mediocentro sí puede servir a Zidane para su medular ante una temporada larga y que puede estar cargada de lesiones. Pero estos dos jugadores no dan el nivel, a juicio de Zidane, para su equipo y se convierten en el two pack que ofrece el Madrid al mercado: Mariano y Luka Jovic pueden juntos y revueltos.
Si ustedes miran el tiempo de juego de los dos delanteros centros (teóricamente suplentes de Karim Benzema) se dan cuenta que el entrenador francés apenas sí cuenta con ellos (acumulan 201 minutos de juego, todos del ex del Eintrach de Frankfurt). Con el serbio sí lo hizo, pero aportó poco, con leves mejorías en su juego pero sin gol. Tampoco le gusta su asociación y movilidad, ni siquiera su actitud, por lo que si viene una buena oferta por él, Zidane no negará su marcha. Además el jugador empieza a querer marchaste. Y qué decir de Mariano, que ni cuenta ni lo ha hecho esta y la pasada temporada: para Florentino es prioritario venderlo en enero. Hasta el momento colocar a los dos jugadores ha sido un problema, por lo que tal vez ofrecerlos juntos sea la solución: veremos si alguien responde a la llamada blanca.