Reunión clave de Florentino y James Rodríguez: nuevo equipo el 15 de julio

El colombiano tiene destino y precio

James Rodríguez y el Real Madrid han roto relaciones. Las declaraciones incendiarias vertidas en Colombia por el jugador (en las que aseguraba que en el pasado verano no le habían dejado desde el club blanco fichar por el Atlético de Madrid y, además, le habían obligado a regresar al Bernabéu contra su voluntad) y le negativa del futbolista a ir convocado en el último choque de liga ante el Athletic, han precipitado que la situación sea insostenible y su salida inminente. De hecho, ya hay fecha: el próximo 15 de julio.

Si LaLiga sigue su curso habitual (es decir: el de los últimos siete partidos en los que el Real Madrid ha ganado todo lo que ha jugado) se prevé que para esa fecha solo le queden dos partidos a los blancos para asegurarse el título, de modo que si el Madrid para entonces sigue líder y con la distancia actual sobre el Barcelona, que son 4 puntos más el golaveraje particular, significaría que una victoria ante el Villarreal certificaría matemáticamente la consecución del campeonato.

Llegado ese hipotético momento (que en Madrid esperan que suceda) tanto Florentino Pérez como Zinedine Zidane quieren cerrar varios asuntos pendientes de la plantilla, de cuyo elemento más acuciante es la situación del sudamericano. Pues bien, el presidente y Zizou han llegado a la conclusión de que quieren la salida de James cuanto antes y van a transigir al respecto. Sobre ello, aceptan 40 millones, que es la cifra a la que se negó el Madrid el pasado verano, e incluso el destino: el Atlético de Madrid.

El acuerdo de salida ya se está hablando entre las dos partes -el Madrid y Jorge Mendes (agente del jugador) y el mismo James- y todos saben cuáles son las condiciones únicas que exige el cuadro merengue: esa cantidad como mínimo y que sean otros los que inicien las negociaciones. O lo que es lo mismo, Mendes y James deben llamar al Atlético u a otro club (el Madrid aceptará 40 kilos de cualquier procedencia) y convencer a la entidad elegida por ellos para presentar una oferta en firme. Y hay una última exigencia del club, la propuesta no puede llegar antes del próximo 15 de julio con el fin de no perturbar la concentración de sus compañeros.