Reunidos y pactando: Florentino ofrece a Mariano y 20 millones

El delantero fuerza un poco más

Tras la derrota en la Premier del Arsenal en su visita al Tottenham (2-1), en la que los spurs remontaron el marcador en contra inicial para terminar imponiéndose con dos goles -Son Heung-min y Toby Albertine Alderweireld-, Pierre Emerick Aubameyang y el resto del equipo visitante supo que, salvo sorpresa mayúscula en la FA Cup, el club gunner no estará en Europa la temporada que viene. Y eso, en el caso del delantero gabonés es inconcebible. Tanto, que ha servido para que se reúna con Arteta y fuerce su salida al Real Madrid, quien podría ofrecer a Mariano y 20 kilos por él.

Si a su escaso feeling con el entrenador vasco del Arsenal unimos el sueño del africano por vestir de blanco (se lo prometió a su abuelo) todas las cartas confluyen para que el punta fuerce al máximo para salir del Emirates Stadium y se vista de blanco en el Santiago Bernabéu. Ahora sí. Al Madrid, por su parte, sí le cuadra este movimiento, toda vez que Luka Jovic sigue siendo una incógnita y el cansancio de Benzema, de momento, está siendo cubierto por Mariano, que no es la opción preferente.

Y no lo es porque el hispano-dominicano no cuenta para Zidane, de ahí que el míster galo le haya dicho a Florentino Pérez que negocie su salida al Arsenal por el delantero ex del Borussia; es decir, jugador por jugador, Mariano por Aubameyang. Pero dado que el futbolista del Madrid tiene una valoración cercana a los 30 kilos y el gabonés algo más de 50 millones, el Madrid compensaría al Arsenal con 20 millones de euros a mayores.

De esta forma todas las partes quedarían contentas. El primero, el jugador gunner, que quiere salir rumbo a la capital de España. Después el club blanco, que obtendría mucha más pólvora. Y por último un Mariano que se ha negado a salir del Bernabéu pero al que se le pasan los años y ahora sí ve con buenos ojos luchar por ser titular en uno de los grandes de la liga inglesa. Si el Arsenal acepta, Aubameyang podría ser el tapado blanco y a precio de ganga.